Así era la alineación del Milan de Sacchi que cambió la historia del fútbol

Benjamín Guerra

A los aficionados del fútbol se les suele acusar de tener poca memoria. Basta un fallo que cueste un gol o un título para que nos olvidemos de todo los bueno que ha hecho dicho jugador por el equipo. Para muestra, un botón: Gareth Bale. El galés ha marcado algunos de los goles más importantes de la historia del Real Madrid pero la afición sigue pitándole.En 90min queremos cambiar este percepción y por eso echamos la vista atrás. ¿Cuán atrás? 30 años. Muchos de los que estan leyendo esto capaz no habían siquiera nacido y eso es justo los que nos ha llevado a crear este Mundialito de Clubes históricos. El Barcelona de Guardiola o el Real Madrid de los Galácticos no son los únicos grandes equipos que han existido en la historia. Hemos elegido a las 16 plantillas que más influyeron en el fútbol europeo y latinoamericano desde 1990 hasta 2020, una por club. 


Arrigo Sacchi fue entrenador del AC Milán en dos etapas distintas, la primera entre 1987-1991 y la segunda solo por una temporada en 1996-1997, el timonel italiano inmortalizó al mejor equipo de época de la entidad Rossoneri ganando ocho trofeos durante su primer lapso como estratega, una Liga, una Supercopa de Italia, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Copa Intercontinental.


AS Photo Archive

En la temporada 1987-88 que representaba su presentación como director técnico del club, ganó la liga en las últimas tres fechas del campeonato cuando el Napoli los aventajaba por un punto en la tabla general, ahí nació el grupo y la denominación de Gli Immortali di Sacchi (los inmortales de Sacchi), además de dar inicio a uno de los períodos más gloriosos en la historia del club, levantando su undécimo scudetto.


En el siguiente listado te presentamos a la mejor alineación en la historia del club más ganador de trofeos internacionales en Italia, la que usó Sacchi durante el 1994.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


1. Sebastiano Rossi

AS Photo Archive

El cancerbero italiano arribó a la institución rossonera en 1990, permaneció por doce años en el club ininterrumpidamente, participando en 240 compromisos.


2. Christian Panucci

AS Photo Archive

El lateral derecho italiano estuvo tres años en el equipo y pudo añadir seis trofeos a su palmarés, para después sumarse a las filas del Real Madrid.


3. Franco Baresi

Roberto Baggio of Juventus and Franco Baresi of AC Milan

El defensor central italiano es uno de los mejores en su posición de la historia, después de Paolo Maldini es el jugador con más partidos jugados en la institución rojinegra con 719 partidos. Debutó y se retiro en el club, una historia de 20 años de 1977 a 1997. Conquistó 18 trofeos colectivos, incluidas tres 'Orejonas'.


4. Mauro Tassotti

Mauro Tassotti

El zaguero italiano era un futbolista bastante serio y duro dentro del terreno de juego, pasó la mayoría de su trayectoria en el Milán, 17 años para ser precisos, de 1980 a 1997, participando en 428 encuentros.


5. Paolo Maldini

Paolo Maldini

Uno de los mejores defensores rossoneros y considerado también como uno de los mejores zagueros de todos los tiempos, debutó en 1985 y se retiró en 2009, toda su vida defendiendo los colores rojinegros, 25 campañas le valieron para ser el jugador con más participaciones dentro de la institución con 902 compromisos y levantó 26 trofeos colectivos, incluyendo siete ligas y cinco Champions League. Uno de los referentes y capitanes más emblemáticos del AC Milan.


6. Demetrio Albertini

Demetrio Albertini

Debutó con el club en 1988, pero luego se marchó al Calcio Padova de 1990 a 1991, ya en su segunda etapa en el equipo de 1991 a 2002 disputó 293 partidos. Fue parte de 16 campeonatos, entre ellos cinco scudettos y tres Champions League.


7. Marcel Desailly

Marcel Desailly of AC Milan

El pivote francés de origen ghanés estuvo cinco años en el club de 1993 a 1998, en donde disputó 186 cotejos y logró ganar cuatro títulos, dos ligas, una Champions y una Supercopa de Europa.


8. Roberto Donadoni

Roberto Donadoni of AC Milan

El mediocampista italiano arribó a la institución en 1986 y se marchó hasta 1996, estuvo una décaca y participó en 261 encuentros.


9. Zvonimir Boban

Zvonimir Boban

El coatra se desempeñaba como centrocampista, llegó a la entidad rossonera en 1992 y se fue hasta 2001, en total conquistó nueve trofeos, destacando cuatro de liga y una Champions.


10. Marco Van Basten

AS Photo Archive

El histórico delantero neerlandés llegó al club italiano después de su estupendo paso por el Ajax de Ámsterdam, en su etapa como rojinegro casi pudo participar un sexenio, pero una grave lesión en 1993 le obligó a colgar los botines prematuramente anunciando su retiro en 1995. Consiguió disputar 201 partidos y anotar 125 goles. Consiguió 11 títulos con el club, de los más sobresalientes tres Serie A y dos Champions League.


11. Ruud Gullit

AS Photo Archive

El atacante neerlandés arribó al equipo junto con Van Basten y el propio Sacchi al comienzo de la temporada 1987-88 y un año más tarde coincidió con otro compatriota, Frank Rijkaard. Permeneció seis cursos ininterrumpidos hasta 1993 y disputó más de 115 compromisos e hizo más de 35 goles.