Quién es Alina Akselrad, la Miss Argentina que fue amenazada por un periodista cordobés

·2  min de lectura
La Miss Argentina Alina Akselrad
La Miss Argentina Alina Akselrad

En 2019, Alina Luz Akselrad, reina de belleza cordobesa, fue amenazada por Ignacio Tomás Moreno. Entre varios mensajes, el periodista de 28 años le había dicho que le iba a “quemar la cara con ácido”. Ante eso, el agresor fue denunciado y la causa fue elevada a juicio.

Conmoción en Estados Unidos por el macabro asesinato de una influencer de 33 años: la hipótesis del caso

El agresor está imputado como “supuesto autor responsable del delito de amenazas calificadas por el anonimato, artículo 45 y 149 bis del código penal”. Si se lo encuentra culpable, podría recibir entre uno y tres años de prisión.

Alina, una figura imparable

Con 22 años, Alina se consagró como Miss Universo Argentina en 2020 y fue seleccionada para representar al país en el certamen de belleza que tuvo lugar en Miami. Allí logró una gran notoriedad a nivel internacional al hacerle un homenaje a Diego Armando Maradona cuando fue el turno de desfilar con “ropa típica” de cada región.

Sin embargo, su recorrido había empezado mucho antes. “La belleza no se mide ni se pesa”, es su lema. Desde que comenzó en el mundo del modelaje cuando tenía tan solo 16 años logró cinco coronas: Reina Nacional de la Frutihorticultura, Reina Regional de la ONG Vaso de Leche, Miss Turismo América, Miss Sudamérica y Embajadora cultural y permanente de Colonia Caroya.

Autora del libro “Abraza tu poder”, se reconoce como una “feminista que lucha por los derechos de la mujer”, acorde a lo que le contó al sitio BigBang News el pasado año. Entre tanto, su libro busca “mejorar la confianza de las mujeres en sí mismas desde la infancia” ya que ella misma experimentó bullying por sobrepeso cuando era una adolescente.

Cuando su madre fue diagnosticada de cáncer, su vida cambió por completo y se propuso darle acompañamiento a pacientes oncológicos. En cuanto a sus estudios, Alina Akselrad es locutora y trabaja para Telefé Córdoba, donde conduce el programa Tremendo show, donde hay juegos y entrevistas a la medianoche.

Además, durante mucho tiempo participó junto a su madre en un programa de radio de su autoría llamado “Mundo de reinas”, también desde su Córdoba natal. Entre certámenes de belleza y programas de televisión, se toma unos minutos para encabezar un proyecto que tiene como objetivo “brindarle herramientas a las mujeres para que puedan empoderarse”: “Tacos y Palabras al poder”.

“Hacemos cursos de violencia de género y buscamos que la mujer no sólo tenga su independencia económica sino también salga siendo otra mujer de la que entró, que sean la que quieran ser”, remarcó en la entrevista con BigBang.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.