Anuncios

Los alimentos más reconfortantes de todo el orbe

No importa cuál sea su cultura o su país de origen, los alimentos reconfortantes más socorridos tienen mucho en común: son altos en calorías y carbohidratos, frecuentemente contienen mucha sal o azúcar, y tienen un fuerte elemento de nostalgia.

Ciertos ingredientes también suelen usarse con bastante frecuencia: queso, papas, pan o masa. Con los elevados niveles de estrés causados por la pandemia, todos ansiamos sentirnos tranquilos y disfrutar de un alimento sustancioso. Desde las deliciosas bolitas de masa de Brasil hasta los bollos de cerdo al vapor de China, explora estos amados platillos de todo el mundo.

1. Pollo y waffles – Estados Unidos

Nacido en la cocina holandesa de Pensilvania como un pollo cremoso encima de un waffle o panqueque, este platillo pronto se convirtió en un alimento reconfortante frito al estilo sureño, y pasó a ser lo que conocemos y amamos hoy: una pieza de pollo con todo y hueso sobre un waffle, bañado con jarabe de maple. Actualmente, este sustancioso platillo puede disfrutarse en todo Estados Unidos.

Foto: Rebeccafondren/Getty

2. Pão de queijo – Brasil

El pan de queso brasileño se prepara con masa de tapioca y queso de Minas para formar sustanciosas bolitas horneadas. Estas bolitas pueden encontrarse en prácticamente cualquier reunión social y se llevan especialmente bien con el café matutino.

Foto: Galembeck/Getty

3. Maasa – Mali

Crujientes por fuera y suaves por dentro, estas delicias naturalmente libres de gluten y preparadas con arroz y harina de mijo, fritas en aceite y bañadas con azúcar en polvo son la versión maliense de los panqueques y las crepas. Disfrútalas recién elaboradas en los puestos callejeros.

Foto: Vi Vien Lee/Getty

4. Tortilla de papa – España

Este omelet favorito de los españoles se sirve a temperatura ambiente como una sabrosa y sencilla entrada o como una cena ligera. Está relleno de rebanadas de papas y, opcionalmente, con cebolla picada. El debate sobre si la cebolla pertenece a la receta “original” es capaz de encender pasiones.

Foto: Aruizhu/Getty

5. Pierogi – Polonia

El pierogi, o “bolitas de masa” en polaco, se puede rellenar con una amplia variedad de ingredientes: carne de cerdo, patatas, chucrut y champiñones, queso batido dulce, arándanos y más. Esto convierte al pierogi en un platillo que puede disfrutarse en cualquier época del año: relleno de frutas frescas en primavera y con rellenos cálidos y sustanciosos como carne y papas en invierno.

Foto: Rudisill/Getty

6. Moussaka – Grecia

Las variantes de este “guisado de berenjena” horneado con carne molida, vegetales y distintas especias son comunes en los Balcanes y Oriente Medio. Este platillo combina ingredientes nativos de Grecia y de las áreas circundantes, y muchas familias tienen su propia receta especial.

Foto: Anaiz777/Getty

7. Mandazi – Kenia

Una popular opción para el desayuno en África oriental para aquellos que ansían un alimento reconfortante temprano por la mañana, estos pastelillos fritos triangulares con sabor a cardamomo y coco se llevan perfectamente bien con una taza de chai. También se pueden disfrutar a cualquier hora como postre, e incluso para acompañar una comida.

Foto: Gorchittza2012/Getty

8. Cha siu bao – China

Los bollos de cerdo asado son el platillo cantonés perfecto para un día estresante. Cada bollito se rellena con carne de cerdo, se baña con una sabrosa salsa dulce, y luego se cuece al vapor o se hornea. Este popular platillo se sirve como dim sum (comida ligera) en los restaurantes chinos de todo el mundo.

Foto: Insjoy/Getty

9. Pastel de carne – Australia

Modernizado hasta convertirse en un elemento básico de la comida rápida, el pastel de carne australiano es similar a la hamburguesa estadounidense: carne molida dentro de una empanada, coronada con un chorrito de salsa cátsup, y se ha convertido en el bocadillo preferido en los juegos de futbol.

Foto: Bonchan/Getty

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek