Alimentos y platillos que nunca debes pedir para llevar

·3  min de lectura
Alimentos y platillos que nunca debes pedir para llevar
Alimentos y platillos que nunca debes pedir para llevar

Con las políticas comunes y prácticas de higiene que obligatoriamente deben cumplirse en la preparación de alimentos para evitar que sean contaminados con organismos patógenos, ha llegado una nueva conciencia en los clientes tras los recientes eventos del Covid-19, pues tanto ellos como los restaurantes y locales que sirven comida le han puesto mayor atención a la limpieza y procedimientos adecuados para su elaboración.

En ese sentido conviene saber qué alimentos o platillos debes evitar ordenar, especialmente a domicilio, y no solo por las enfermedades que puedan provocar sino por la pérdida de frescura provocada por los traslados.
Estos son algunos de ellos:
1. Cualquier cosa frita. Un pescado frito o milanesa, con el traslado y el vapor se reblandece y pierde toda la textura crujiente, esto empeora si lleva salsa encima. Lo mismo pasa con los Nuggets o las papas fritas que llegan a su destino ya aguadas.

2. Pescado. Esto aplica solo los lunes, según el fallecido Anthony Bourdain, jefe de cocina y escritor, quien comentó en una ocasión que probablemente dicho filete tenga ya tres días de antigüedad en el refrigerador, por aquello del término de la semana.
3. Quesos sin pasteurizar. Creo que ya sabes lo que significa eso. Si pruebas el queso brie, el fresco o el camembert, estos no tienen un proceso adecuado de eliminación de organismos nocivos y eso derivaría en una enfermedad potencialmente grave.
4. Jugo recién exprimido. Un estudio con 76 limones en 21 restaurantes diferentes, realizado por The Journal of environmental Health descubrió que 53 de ellos contenían crecimiento microbiano de E.Coli.

5. Helado. La razón es obvia, llegará derretido, por lo que el envío debe ser tan duro como un bloque de hielo.
6. Ensaladas. A veces los vegetales como la lechuga, el tomate o la alfalfa no están bien desinfectados o lavados y son caldo de cultivo para salmonella, listeria y E.Coli.
7. Ceviche. es uno de los alimentos más riesgosos y expuestos a malas prácticas de higiene en su preparación pues a veces los mariscos no son debidamente desinfectados, además por estar crudos y estar a temperatura ambiente por tiempo prolongado en el traslado pueden echarse a perder o contaminarse. Mejor hazte un ceviche en casa.

8. Tacos. En el traslado los tacos pierden su frescura y se aguadan, esto pasa especialmente cuando vienen preparados ya con guacamole y salsa. Además ¿has visto cómo colocan la carne en la tortilla la mayoría de los taqueros? ¡Exacto! ¡con la mano! Y muchas veces olvidan lavárselas, la meten en las verduras, te cobran con ellas, tocan el celular o cosas peores. Este consejo te salvara de una grave infección estomacal: tampoco los pidas con cilantro. Es más, evita los tacos en general y a toda costa.

Qué alimentos sí son buenas opciones para pedir a domicilio: sushi, pero preparado con alimentos cocinados, no crudos (no pedir los rollos fritos por lo de pérdida de frescura), lasañas, pizzas o pollo asado también conviene ordenar.
Te recomendamos pedir de un restaurante cerca de casa para que el traslado sea rápido.

Video Relacionado: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.