Cinco alimentos para los hombres que benefician la salud

Erika Choperena

Comer bien es un pilar importante en la salud independientemente de la edad; ya sea que tengas 25 u 85 una dieta equilibrada te ayudará a prevenir, mantener o mejorar tu bienestar. Hablando de efectos que tienen que ver con el género, checa estos alimentos para los hombres y sus beneficios.

Tal vez lo estés pensando, ¿hay alimentos para hombres y para mujeres? La respuesta es no.

Sin embargo, las diferencias fisiológicas son innegables y por eso habrá algunos alimentos que te beneficien aún más de lo normal dependiendo de tu sexo.

También te puede interesar:

-Cinco alimentos para las mujeres que benefician su dieta diaria.

-Tortillas de cebada, una rica alternativa para mejorar tu salud.

Granada

No todo el año es temporada de granada pero cuando lo es te recomendamos completamente incluirla en tu dieta. Un estudio publicado en el International Journal of Impotence Research descubrió que el jugo de granada ayuda al flujo sanguíneo lo cual puede ayudar a mejorar la disfunción eréctil.

No solo se queda ahí, beber este jugo o comer la fruta también ayuda a mejorar la respuesta eréctil a largo plazo, así que vale la pena intentarlo.

Foto: Especial.

Nueces

Las nueces tienen algo que ha demostrado ser excelente para el corazón: omega-3. Este ácido graso funciona como un antiinflamatorio que es particularmente bueno para el corazón.

Cincuenta gramos diarios son suficientes de acuerdo a un estudio para mejorar el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón y es asociada con la disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Como tip te decimos que si mantienes tus nueces en el lugar equivocado sus nutrientes pueden disminuir. El calor y las altas temperaturas volatilizan los aceites de las nueces por lo que es mejor guardarlas en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Foto: Especial.

Guayaba

La diabetes es la principal causa de muerte en hombres entre 45 a 64 años en nuestro país de acuerdo con datos del INEGI. De acuerdo con algunos estudios las personas con altos niveles de vitamina C en su sistema pueden tener menor incidencia y aquí entra la guayaba.

Esta fruta -que la podemos encontrar casi todo el año- tiene mayor cantidad de esta vitamina que una naranja. Para complementar tu aporte de nutrientes te recomendamos combinarla con alimentos que te aporten proteína para mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.

Foto:Especial.

Jitomate

De acuerdo a un estudio de prevención de cáncer, biomarcadores y epidemiología, quienes comen alrededor de 10 porciones de jitomate a la semana, es decir, menos de un kilo, tienen un 18% menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

Entonces, los jitomates son uno de los alimentos para los hombres; Su nutriente más relevante se llama licopeno y es un antioxidante que combate las toxinas que pueden causar daños en el ADN y las células. Es hora de incluirlo en tus comidas diarias.

Foto:Especial.

Almendras

Para aquellos que son aficionados del ejercicio, esto definitivamente les interesa. Las almendras, junto con una dieta de calorías adecuadas para cada organismo puede ayudar a disminuir de peso de forma más efectiva.

El secreto está en un aminoácido llamado L-arginina que por supuesto lo contienen las almendras y que ayuda a quemar más grasa durante tu entrenamiento, ¡come tu porción diaria antes de comenzar tu rutina!

Foto: Especial.