Alimentos colmados de Omega-3 y sus beneficios

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Omega-3 ofrece grandes beneficios al cuerpo humano, entre los que se destaca fortalecer las membranas del corazón y ayudar a mejorar el pronóstico en caso de que se produzca un infarto de miocardio.

Este ácido graso es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y promover una piel radiante.

Como todos saben, un alimento que tiene gran aporte de esta sustancia es el pescado azul, pero que puede convertirse en algo tedioso de encontrar, debido a sus elevados precios. Es por ello que aparecen otras opciones, entre las que destacamos a la chía.

La chía es un poderoso superalimento que está cargado de Omega 3, además de fibras, proteínas y antioxidantes. Además, es versátil y fácil de incorporar a los platos. Pero la creatividad no siempre juega de nuestra parte a la hora de añadirla a una receta o pensar en cómo tomarla sin que sea siempre como la opción más sencilla.

Este ingrediente se puede colocar en ensaladas y bowls de fruta o yogur, porque no añade ningún sabor adicional a los ingredientes y sin embargo, aporta numerosos beneficios e incluso, un toque de crujiente.

También puedes añadirla en tus batidos o smoothies. Solo agrega una cucharada de chía a la mezcla antes de licuar. Otra de las cuestiones a evaluar es que puede ser un buen sustituto del huevo en las recetas de repostería, como los bizcochos. Para hacerlo, mezcla una cucharada de chía molida con tres cucharadas de agua y déjala reposar hasta que se forme una especie de gel. La mezcla sustituye a la perfección al huevo batido como ingrediente.

Otro ejemplo de alimentos riquísimos en Omega 3 son las nueces, que representan un excelente snack saludable. Estas se pueden comer solas o agregarlas a tus ensaladas y platos principales.

Al igual que la chía, las semillas de lino también son una gran fuente de este ácido graso. Puedes molerlas y añadirlas a batidos, yogur o utilizarlas como sustituto del huevo en recetas de repostería.