Algunos alimentos aceleran la caída del cabello

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Cada vez son más las personas que sufren la caída de su cabello y las causas pueden ser múltiples. Si bien es cierto que a medida que envejecemos pueden presentarse como una de las consecuencias más normales, pero cuando la caída se da de forma repentina y en grandes cantidades pues los especialistas indican que puede deberse a otros motivos.

Los expertos ponen el foco en situaciones emocionales, en algunos tratamientos médicos que influyen en ello y a estos se suman los cambios hormonales. Pero la lista no termina allí, ya que la caída del cabello puede asociarse a ciertos medicamentos y suplementos, un suceso que cause mucho estrés y hasta ciertos tratamientos que se emplean para realizar peinados.

Cuidar el cabello se convierte en una necesidad ya que a nadie le gusta perderlo y es por ello que resulta significativo determinar las causas para luego saber de qué manera actuar. Como una de las primeras medidas a adoptar, se recomienda utilizar algún tipo de desenredante y luego cepillar y peinar el cabello con paciencia y amabilidad.

Por otro lado, los especialistas precisan que dejar de fumar reduce la caída del cabello, pues el tabaquismo y la calvicie, al menos en los hombres, está comprobado que tienen cierto grado de relación. Y si algo se recomienda consumir son diferentes vitaminas, como las B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y la B12, todas con una fuerte injerencia en el crecimiento del cabello.

El otro punto fuerte que tiene que ver con el cuidado capilar y el hacer frente a la caída del cabello, tiene que ver con una buena alimentación. Una dieta rica en verduras, frutas, carbohidratos integrales y vitamina D es necesaria, pero de todos modos existen alimentos que deberían estar prohibidos en este tema ya que aceleran la caída del cabello. Estos alimentos son las grasas, el alcohol, los azúcares y los refrescos, que deberías evitar si has comenzado a sufrir de la caída del cabello o si deseas evitarlo a futuro.