La alimentación especial que lleva Camilla Parker

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Camilla Parker Bowles es desde 2005 un miembro importante de la realeza británica. En ese año se casó con el actual rey Carlos III y desde entonces es su compañera de ceremonias y protocolos. Claro que su relación polémica se remonta a los primeros años de noviazgo y matrimonio del hijo de la reina Isabel II con Lady Di.

A Camilla le ha costado (y le sigue costando) que la sociedad británica la vea con buenos ojos, después de las infidelidades que cometió el rey Carlos III con ella, cuando estuvo casado con Diana de Gales. Sin embargo, siempre está dispuesta a ofrecer amabilidad y una sonrisa en cada una de sus presentaciones públicas.

Uno de los aspectos más estructurados de la reina consorte es su alimentación. Las comidas de la miembro de la familia real no deben excluir jamás los lácteos y los huevos. Y de hecho ha sido su hijo, Tom Parker Bowles, quien ha dicho que su madre ama comer huevos revueltos. Estos alimentos están contemplados en la dieta de Camilla por una condición que puede ser hereditaria.

La afección que tiene la reina consorte es osteoporosis y consiste en la progresiva descalcificación de los huesos y su fragilidad frente a la estructura ósea. Así lo detalla el portal CheatSheet, que recoge la información de la condición genética y hasta hereditaria de la esposa del rey Carlos III, por la cual su madre y su abuela sufrieron dolores.

Es por este motivo que Camilla Parker Bowles jamás deja de consumir lácteos y huevos. De hecho su hijo ha descrito en un libro que su madre ama comerlos en preparaciones horneadas. Cabe mencionar que el hombre de 47 años es crítico y escritor gastronómico. "Cuando llegábamos tarde a casa de las vacaciones, la casa estaba tan fría y oscura, la nevera vacía, pero mi hermana y yo recogíamos los huevos y mi madre los partía en moldes", fue parte de lo que ha mencionado.

La reina consorte además, contempla en su alimentación grasas saludables como las de pescado, aguacates, almendras o carne de cordero o pollo. En algunas ocasiones de entrevista, la esposa del hijo de la fallecida reina Isabel II ha mencionado que no sigue dietas famosas y populares, y que solo le interesa alimentarse sanamente para poder fortalecer sus huesos.