Aliendro de River Plate será operado por lesión en la cara

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Rodrigo Aliendro, mediocampista del club River Plate de Argentina, será operado en los próximos días a causa de la grave lesión que sufrió en su rostro durante el partido disputado la víspera contra Boca Juniors por la 18ma jornada de la liga local.

River anunció la noche del domingo en su cuenta de Twitter la intervención quirúrgica, sin precisar cuándo será llevada a cabo. Señaló que Aliendro “sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita”, en referencia a los huesos de la cara comprometidos.

Aliendro tuvo que salir cuando promediaba el segundo tiempo del Superclásico que Boca le ganó a River 1-0 en La Bombonera luego de recibir el duro golpe en en una acción involuntaria del mediocampista xeneize Alan Varela.

Luego de permanecer unos minutos en el banco de los suplentes, Aliendro fue retirado en camilla del estadio.

El jugador de 31 años fichó con el River en junio, antes pasó por Colón de Santa Fe, Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.

El único gol del clásico más importante del fútbol argentino fue del delantero Darío Benedetto a los 64 minutos. Este triunfo le permite a Boca sumar 32 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla.