Anuncios

Alibaba investiga con la policía caso de abuso sexual

Una mujer lleva una maleta mientras pasa entre guardias de seguridad en la entrada de la sede de la compañía Alibaba en Hangzhou, en China, el 27 de mayo de 2016. (AP Foto/Ng Han Guan)

BEIJING (AP) — La compañía de comercio electrónico más grande de China, Alibaba, informó el domingo que está trabajando con la policía para investigar un presunto acto de conducta sexual inapropiada ocurrido en la empresa, después de que una empleada reportó que había sido abusada sexualmente.

Alibaba dijo en un comunicado que tiene una “política de cero tolerancia contra la conducta sexual inapropiada”.

“Hemos suspendido a las partes sospechosas de haber violado nuestras políticas y valores, y hemos establecido un grupo de trabajo especial para que investigue la cuestión y apoye la investigación en curso de la policía”, dijo la compañía.

La investigación se produce luego de que una empleada no identificada escribió una publicación interna en la que acusó a su mánager de haber abusado sexualmente de ella en una habitación de hotel durante un viaje de negocios a la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong, de acuerdo con reportes de medios locales.

Relató el presunto abuso por parte de su mánager y de un cliente de Jinan Hualian Supermarket, diciendo que la obligaron a beber alcohol durante una cena y que también fue manoseada mientras que su superior se hacía de la vista gorda.

La empleada dijo que las denuncias realizadas al departamento de recursos humanos de Alibaba fueron ignoradas.

En una publicación interna, el director general de Alibaba, Daniel Zhang, se expresó “conmocionado, furioso y avergonzado”, de acuerdo con el medio estatal Global Times. Zhang prometió investigar a fondo el caso y poner los resultados a disposición de todos los empleados de Alibaba.

El movimiento a nivel mundial #MeToo (#YoTambién) contra el abuso sexual ha ganado fuerza en los últimos años en China, y se han realizado varias acusaciones contra muchos académicos, presentadores de televisión y celebridades, aunque las condenas han sido escasas.