Alibaba anota ventas récord en Día de los Solteros y supera expectativas trimestrales

Por Akanksha Rana y Josh Horwitz
FOTO DE ARCHIVO. El logo de Alibaba Group durante uno de los festivales de la compañía para promocionar sus ofertas por el Día de los Solteros. Hangzhou, provincia de Zhejiang. Noviembre, 2019. REUTERS/Aly Song

Por Akanksha Rana y Josh Horwitz

13 feb (Reuters) - Alibaba Group Holding Ltd superó las estimaciones de los analistas para su tercer trimestre, apoyado por ventas récord del Día de los Solteros y por la demanda por su negocio de computación en nube, según informó el jueves.

El gigante chino del comercio electrónico normalmente informa sus mejores resultados en el trimestre terminado el 31 de diciembre gracias a la bonanza del Día de los Solteros. Las ventas durante el evento de 24 horas alcanzaron la cifra récord de 38.400 millones de dólares en 2019.

La mayor parte de los ingresos que genera Alibaba son por la venta de publicidad y servicios promocionales a terceras firmas que ofrecen productos en Taobao y Tmall, los sitios de comercio electrónico.

La empresa dijo que estaba apoyando la lucha contra el brote de coronavirus que vive su mercado local, asegurando los suministros de productos de primera necesidad y dando medidas de alivio a los negocios con los que opera.

La unidad MYbank, operada por la filial de Alibaba Ant Financial, ha dicho que ofrecerá 20.000 millones de yuanes (2.860 millones de dólares) en créditos a firmas en China.

El brote de coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan, ha desatado despidos masivos, búsqueda de créditos de bajo costo y problemas para reactivar la producción.

Las ventas del negocio de comercio principal de Alibaba saltaron un 38% a 141.480 millones de yuanes (20.260 millones de dólares) en el período terminado el 31 de diciembre. Los ingresos en su unidad de computación en nube crecieron un 62% a 10.720 millones de yuanes.

La ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios aumentó a 52.310 millones de yuanes. Los ingresos crecieron un 38% a 161.460 millones de yuanes, superando estimaciones de 159.280 millones de yuanes.

(1 dlr = 6,9829 yuanes)


(Reporte de Akanksha Rana en Bengaluru y Josh Horwitz en Shanghái; Editado en español por Janisse Huambachano)