"Alianzas deben luchar contra el autoritarismo"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El impulso de un frente amplio, coalición o alianza, que convoque a todas las fuerzas progresistas debe garantizar el funcionamiento de los órganos autónomos, preservar el equilibrio de poderes y, sobre todo, evitar que sea instalado un régimen autoritario, declaró la dirigente del PRD capitalino, Nora Arias Contreras.

Durante el foro Hacia la Construcción de un Frente Amplio por la Democracia en la Ciudad de México. Las experiencias de Uruguay, Argentina y Chile, organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Con la participación de dirigentes políticos sudamericanos, así como los líderes del PRD, Nora Arias Contreras; del PAN, Andrés Atayde Rubiolo; del PRI, Israel Betanzos Cortés, y de Movimiento Ciudadano (MC), Royfi Torres, coincidieron en la importancia de crear alianzas ante las tentaciones autoritarias.

Atayde Rubiolo dijo que la oposición ganará credibilidad y confianza sólo si, además de criticar, propone y ejecuta acciones.

Israel Betanzos habló de la construcción de la democracia y el dirigente de MC declaró que el mayor reto para 2021 es construir un espacio de diálogo y democracia donde las diferencias hagan más fuerte a la Ciudad y México.