Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Alianza salvadoreño comienza defensa de la corona ante el Isidro Metapán

San Salvador, 17 ene (EFE).- El Alianza, actual campeón del fútbol de El Salvador, estrenará y defenderá su corona este fin de semana ante el Isidro Metapán en la primera jornada del Clausura 2020.

El Alianza, que no modificó en gran medida su plantilla para afrontar este torneo, tratará de comenzar con un triunfo su camino al bicampeonato, hazaña que logró en el Clausura 2018.

Los "jaguares" del Isidro Metapán intentarán corregir el rumbo que tomaron en el torneo anterior, en el que terminaron octavos y fuera de la liguilla.

El subcampeón, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), tendrán un duro inicio de torneo ante el Municipal Limeño, que se quedó con la tercera posición en el Apertura 2019.

También se medirán en esta jornada el Águila y Chalatenango, equipos que se apoderaron del quinto y noveno lugar en el torneo pasado, respectivamente.

El Santa Tecla, uno de los protagonistas de fútbol salvadoreño en los últimos años, medirá su potencial ante el Jocoro, uno de los equipos que luchará por no descender, dado que fue undécimo en la competición pasada.

Los "tecleños" dejaron ir a varias de sus piezas importantes para este torneo, pero confían que el argentino Osvaldo "Pichi" Escudero compense las bajas.

"Vamos a hablar con los dirigentes sobre los refuerzos puntuales" y "sino hay que trabajar con lo que hay. Es muy bueno lo que ha quedado", manifestó el estratega a inicios de enero, según reportes de la prensa local.

Escudero le dio al Santa Tecla su primer campeonato en el Clausura 2015 y llegó en sustitución del mexicano Marco Sánchez Yacuta.

Por otra parte, un duelo directo por no descender lo disputarán el Independiente y Once Deportivo, que se quedaron en la décima y duodécima posición en el Apertura 2019.

El Sonsonate, que terminó cuarto en la competición pasada, se enfrentará al Vencedor. Esta escuadra marcó la sorpresa en e torneo pasado al quedar séptimo, pese a ser uno de los benjamines.

- Partidos de la primera jornada

18.01: Santa Tecla-Jocoro, Chalatenango-Águila, Sonsonate-Vencedor e Isidro Metapán-Alianza.

19.01: Municipal Limeño-FAS y Independiente-Once Deportivo.

(c) Agencia EFE