Alianza PAN-PRI-PRD asegura que ganará 25 distritos en Edomex

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El PAN en alianza con el PRI y el PRD ganará entre 25 a 30 de los 41 distritos federales del Estado de México, con lo que cambiará el tablero político de la Cámara de Diputados, "pues no podemos tener un Congreso secuestrado, que sólo benéfica al ejecutivo", afirmó el presidente mexiquense de la comisión política de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar.

Las mediciones realizadas con encuestas de preferencia electoral, señalan que "en el Estado de México nos va a ir muy bien", "la ciudadanía quiere salir a votar contra Morena" y "todos los números del gobierno federal son negativos", aseguró Vargas del Villar al presentar a los candidatos del PAN a diputados federales de esta entidad.

Hoy el PAN está arriba en 17 de los 41 distritos federales del Estado de México y en otros tantos en segundo lugar, afirmó el dirigente panista, quien aseguró que el 6 junio, en alianza con el PRI y el PRD, ganarán entre 25 a 30 distritos federales mexiquenses. La mayoría de estos distritos federales donde encuestas ciudadanas señalan preferencia hacia el PAN, se ubican en lo que fue el corredor azul, en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, señalaron panistas al mostrar resultados de consultas a mayores de 18 años. Ana Balderas, candidata del PAN por el Distrito 14, quien habló a nombre de las panistas, afirmó que al llegar a la Cámara federal, "venimos por el regreso de los programas sociales".