"Alianza opositora logrará mayoría en gubernaturas y en Diputados"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, celebró la alianza electoral que construyeron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para enfrentar al autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador; su partido, Morena, y sus aliados, pues con su llamada "Cuarta Transformación" han hecho un daño gigantesco al país.

A través de un comunicado, la coordinadora del sol azteca expresó su seguridad que con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán, con lo cual se pondrá un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría.

Se trata precisamente -acotó- de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para detener y eventualmente corregir sus lesivos cambios al marco jurídico, los que por lo mismo no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen.

Destacó, en tal sentido, que la mayor parte de la población está peor que cuando iniciaron las actuales administración y Legislatura federales, pues este gobierno, con sus diputados y senadores aliados, agravaron la crisis sanitaria y económica con ocurrencias o, en su caso, decisiones interesadas para favorecer a algunos grupos políticos y empresariales, mas no al conjunto de la sociedad.

La situación -dijo- es aún más lamentable en las entidades federativas donde Morena ostenta el Poder Ejecutivo, el Legislativo o ambos, pues ahí se potencian los daños por la suma de errores del gobierno y diputación federales de Morena con los de sus similares locales.

Juárez Piña se congratuló, por ello, de que el PRD, PRI y PAN hayan hecho a un lado cualquier interés particular en aras de un bien mayor, que es el presente y el futuro del país, así como de los estados y municipios, antes de que los gobiernos y legislaturas morenistas le sigan causando más daños que pudiesen ser irreversibles e irremediables.

Felicitó a los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como los miles de líderes y lideresas de organizaciones civiles, políticas, académicas, científicas, sindicales, empresariales y sociales, entre otras, por esta histórica decisión de ir juntos por el rescate y relanzamiento hacia un mejor futuro para México.

Señaló que quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y los congresos locales, así como ganarle las gubernaturas y alcaldías que se disputarán el próximo año, es el primer paso para echar del poder a la llamada "Cuarta Transformación".

Juárez Piña coincidió finalmente en la agenda de la coalición Va por México, que plantea la necesidad de un cambio de rumbo y un Estado de derecho, a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia.

Así como de resolver "las más urgentes necesidades de la gente, con decisiones que permitan el rescate del campo, más presupuesto para seguridad en estados y municipios y que mejore el sistema de salud."