Alianza entre el municipio de Mexicali y la ONU para prevenir delitos de violencia en niños y adolescentes

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

El Ayuntamiento de Mexicali estableció una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas para la droga y el delito (UNODC), con el objetivo de prevenir la violencia física, psicológica, sexual y de género en niñas, niños y adolescentes de una forma interactiva.

En un comunicado, el gobierno municipal anunció que impulsará este programa de educación para la justicia en conjunto con las universidades de Mexicali.

La UNOCD facilitará al Ayuntamiento el juego “Chuka”, que es una App digital para prevenir la violencia física, psicológica, sexual y de género en niñas, niños y adolescentes de forma interactiva.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, concretó dicha alianza durante su visita a la ciudad de México.

Este programa proporcionará a los docentes todo tipo de materiales, capacitaciones, documentos y ponencias de expertos internacionales sobre anticorrupción, seguridad y ética, para que los profesores se conviertan en promotores de la lucha anticorrupción y formen alumnos justos, dice el comunicado.

Además de esto, se efectuará el enlace entre el Instituto de la Mujer de Mexicali y la encargada de la Prevención de Violencia de Género por parte de UNODC, para que se impulsen un mayor número de acciones concretas en la materia, particularmente en el marco del mes Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.