Alianza de Medios Mx lamenta asesinato de periodistas en Veracruz

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Alianza de Medios Mx lamentó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ocurrido este lunes en Cosoleacaque, Veracruz, y exigió que los crímenes sean investigados porque "no puede reinar la impunidad ni en este ni en ningún otro caso.

"A menos de una semana de elevar la voz por el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, hoy lamentamos el crimen de las comunicadores Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Johana García, atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en Veracruz", señaló la Alianza de Medios Mx a través de un comunicado.

Destacó que la cifra de comunicadores asesinados, en lo que va de 2022, ya es de 11, "lo que es inaceptable en un país que presume contar con un Estado de Derecho fuerte".

"El ataque directo a nuestras compañeras debe ser investigado con seriedad y sus responsables, materiales e intelectuales, procesados por la justicia. No puede reinar la impunidad ni en este ni en ningún otro caso", se lee en el comunicado.

La Alianza también expresó su preocupación porque "Veracruz se haya convertido en el epicentro de los ataques a periodistas", lo que es un indicador "de la descomposición que campea en la entidad", y señalaron que Veracruz, al igual que Guerrero, Tamaulipas y Michoacán son "zonas de silencio, donde la prensa es orillada a callar".

Cada periodista agredido representa un ataque a las libertades de expresión y prensa, que a su vez son los pilares de una sociedad libre y democrática. México no merece este destino y juntos, sociedad y gobierno tenemos que coadyuvar a que este círculo de muerte termine de una vez por todas.

Finalmente, la Alianza de Medios Mx, de la cual EL UNIVERSAL forma parte, pidió un minuto de silencio por las y los 11 periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.