Anuncios

Alianza Va por México se fractura; priistas, divididos

PAN amaga con romper la coalición electoral ante la iniciativa que amplía la presencia del Ejército en las calles; nadie nos pone ultimátums, dice PRI

Luis Carlos Rodríguez, Víctor Gamboa y Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 fracturó la alianza Va por México del PAN, PRI y PRD, además de dividir a los legisladores del tricolor.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, responsabilizó al PRI de un posible rompimiento de la coalición legislativa y electoral si no retiran la iniciativa o la votan en contra.

En respuesta, el dirigente priista, Alejandro Moreno, dijo: "El PRI no recibe ultimátum ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir en unidad y convicción por el bien de México".

Incluso, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, afirmó que espera que la alianza "no se rompa", pero adelantó que su bancada apoyará la iniciativa. En tanto, los senadores del tricolor aseguraron que no van con el proyecto de Yolanda de la Torre y se pronunciaron por que el Ejército esté en las calles hasta 2024.