Alianza Lima se salva del descenso tras fallo del TAS

·2  min de lectura

LAUSANA, Suiza (AP) — Un tecnicismo permitiría al club peruano Alianza Lima mantener la permanencia en la primera división.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) falló el martes a favor de Alianza en el reclamo que presentó contra la Federación Peruana de fútbol.

Tras perder la categoría en diciembre pasado, Alianza apeló en instancias locales pidiendo la quita de puntos a Carlos Stein, el club contra el que estuvo luchando por la permanencia hasta la última fecha del torneo, por no cumplir con el pago de los salarios de sus jugadores.

Después que los recursos fueron rechazados en Perú, Alianza recurrió ante el TAS que — tres meses después — dictaminó que el club más antiguo de la primera división peruana “tenía legitimación activa” frente a la resolución emitida por la comisión de licencias de la federación peruana.

El fallo del TAS implica que las autoridades deportivas peruanas tendrán que reincorporar a Alianza al torneo que ya había empezado el 12 de marzo y se ha disputado una fecha.

La primera división tiene al momento 18 equipos. Si Alianza sube a la primera división, Carlos Stein debe bajar a la segunda división. Otra opción es que Carlos Stein, con sede en la ciudad de Chiclayo, se quede en primera división y el total de equipos en el torneo aumente a 19.

El abogado de Alianza, César Torres, dijo el miércoles a la radio RPP que la federación peruana tiene que sacar un comunicado “diciendo que Alianza Lima se queda en primera y lamentablemente Carlos Stein va a segunda división”.

"Esto tiene que ser inmediatamente ya que es un fallo inapelable”, afirmó Torres.

La federación aún no se ha pronunciado.

Carlos Stein ya había disputado su primer partido, empatando 0-0 contra Alianza Atlético el lunes y tiene previsto enfrentar a Deportivo Municipal este sábado.