Alianza Lima-Racing: caras nuevas por obligación, en una Academia que estrena juveniles con la confianza de Sebastián Beccacece

Sebastian Beccacece, con varios cambios obligados en la Copa
Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo

El jueves pasado, para salir a jugar el segundo tiempo del primer partido después de seis meses de espera, cuando todavía el juego ante Nacional, de Montevideo, estaba 0 a 0, Sebastián Beccacece decidió mandar a la cancha a Carlos Alcaraz en lugar del lesionado Matías Rojas. Alcaraz, de 17 años y apenas dos partidos en la primera, llevó la responsabilidad de ser el conductor del equipo, en un encuentro importante para el gran objetivo que tiene Racing este año, la Copa Libertadores. Hacerles lugar a los juveniles, por los planteles cortos y la aparición de lesiones o contagios, parece ser la tónica que tendrán los equipos del fútbol argentino durante la pandemia.

Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Algo de eso también se ve en la delegación académica que ayer pisó suelo limeño, donde hoy, desde las 21.30, se medirá con Alianza Lima. Lisandro López (lesión), Rojas (lesión), Matías Zaracho (positivo de coronavirus) y Augusto Solari (expulsado) no viajaron a Perú. Entonces, de los 23 jugadores que eligió Beccacece hay tres juveniles que aún no tuvieron su estreno con Racing y otros dos que suman un puñado de partido en la primera, el propio Alcaraz y Tiago Banega. Agustín Rojas, un mediocampista de 21 años con llegada al arco rival; Fabricio Domínguez, volante uruguayo de 22 que viene de ser cedido a Tigre durante la temporada pasada, y Leandro Godoy, centrodelantero de 19 años que hasta 2018 jugaba en la reserva de Berazategui, son los tres jugadores de las inferiores que podrían tener su primeros minutos nada menos que en la Copa Libertadores, si es que aparecen entre los cinco cambios que ahora se pueden realizar por partido.

Ni el tiro del final: Tigre falló un penal en el descuento y empató con Bolívar

Alcaraz, incluso, podría tener su primera chance como titular. Pelea por un lugar con el paraguayo Lorenzo Melgarejo, uno de los dos refuerzos que llegaron durante el receso por la pandemia. Melgarejo, que pasó las últimas ocho temporadas entre el fútbol de Portugal y el de Rusia, conoció a sus compañeros en el entrenamiento del viernes pasado. Tan buena fue la impresión que causó en el cuerpo técnico que el zurdo puede haberse ganado un lugar entre los once. Es otra muestra de cómo debe decidir Beccacece ante la incertidumbre y la falta de planificación que entrega este 2020 en general y la Copa Libertadores en particular.

Para el rival de esta noche las condiciones tampoco son óptimas. El de hoy será el cuarto partido de Alianza Lima en una semana: tras regresar de Mérida, Venezuela, donde perdió ante Estudiantes el miércoles pasado, cosechó dos 1 a 1 por el torneo peruano (el sábado ante Sport Huancayo y el lunes contra César Vallejo). De los nueve partidos que jugó el conjunto limeño desde que se reanudó el fútbol en Perú, apenas ganó uno, sobre Binacional.

Flamengo: 12 bajas por Covid, un partido en duda y el festejo tras el papelón

Más allá de las ausencias importantes y de la inexperiencia en el plantel, Racing saldrá a buscar los tres puntos que le devuelvan la tranquilidad en el grupo F, para no tener que sufrir nervios ni apelar a la calculadora en las dos fechas restantes.