Aliados de Mike Pence publican anuncios en Fox para convencer a Trump y a sus seguidores que es leal

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>Mike Pence</p> (Getty Images)

Mike Pence

(Getty Images)

Los aliados de Mike Pence publicaron anuncios con valor de 25 mil dólares en Fox News para convencer al presidente saliente de la lealtad de su colaborador.

La lealtad de Pence hacia Trump ha sido un tema de discusión durante las últimas semanas con un anuncio del Proyecto Lincoln que sugiere que el vicepresidente está evitando respaldarlo.

Los anuncios del Club for Growth, que es dirigido por el amigo cercano de Pence, David McIntosh, criticaron el anuncio del Proyecto Lincoln y enfatizaron que Pence nunca dejó de luchar por Trump y que no está dispuesto a hacerlo ahora.

Afirmó que el vicepresidente fue el socio de confianza de Trump durante los últimos cuatro años. McIntosh explicó que la razón detrás del anuncio del Club for Growth era asegurarse de que el presidente entienda que Pence sigue siendo un buen amigo, informó Bloomberg.

Mike Pence presidirá la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero, donde debe presentar los votos del colegio electoral al Congreso y confirmar la victoria de Joe Biden. Algunos republicanos han planeado presentar objeciones para retrasar y descarrilar el proceso, mientras que varios otros se oponen a tales planes.

Aunque Pence se ha negado a delinear claramente lo que va a hacer el 6 de enero, ha acogido con satisfacción los esfuerzos de los republicanos que van a plantear objeciones.

Durante un mitin electoral en Georgia para la segunda vuelta del Senado el lunes, Pence aseguró a la multitud que "vengan este miércoles, tendremos nuestro día en el Congreso, escucharemos las objeciones y las pruebas".

Trump, en otra manifestación en Georgia el lunes, exhortó a Pence por su apoyo el 6 de enero.

“Espero que Mike Pence llegue a través de nosotros. Espero que nuestro gran vicepresidente nos ayude. Es un gran tipo. Por supuesto, si no lo logra, no me agradará mucho”, dijo Trump.

Sin embargo, se informa que el vicepresidente, que tiene la ambición de postularse para la presidencia en 2024, está buscando una manera de garantizar que se siga el proceso legal y se confirme la victoria de Joe Biden, pero sin que eso se retrate como una traición a Trump y sus seguidores.

Según un informe de Bloomberg, el vicepresidente puede hacer una declaración que reconozca las afirmaciones infundadas de Trump sobre un fraude electoral generalizado al anunciar a Biden como el ganador.

Relacionados

Mike Pence es interrumpido en pleno discurso de campaña en Georgia

Abogado de Donald Trump pide el fusilamiento de Mike Pence

Trump, en intento desesperado de anular victoria de Biden