Senado de Brasil elige a aliado de Bolsonaro para presidir la Cámara alta

·1  min de lectura
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sale del edificio de la Supremo Tribunal Federal después de la ceremonia inaugural del año judicial en Brasilia

BRASILIA, 1 feb (Reuters) - El Senado de Brasil eligió el lunes con 57 votos a favor y 21 en contra a Rodrigo Pacheco, el candidato respaldado por el presidente derechista Jair Bolsonaro, para liderar la Cámara alta por un período de dos años.

Aunque es un aliado de Bolsonaro, Pacheco, del partido Demócratas de centroderecha, ha dicho que no dará prioridad a la privatización de Eletrobras, la mayor empresa de servicios públicos de América Latina y una de las mayores potenciales ventas de activos del gobierno, ya que se trabaja para reducir el déficit fiscal.

Pacheco tampoco está de acuerdo con las políticas de Bolsonaro que flexibilizan la aplicación de las leyes ambientales y la venta de armas.

A pesar de la profunda recesión y el segundo brote de COVID-19 más mortífero del mundo, las encuestas muestran que Bolsonaro mantiene su apoyo entre un tercio del electorado, aunque su rechazo aumentó en enero en medio de una segunda ola de la pandemia.

(1 dólar = 5,45 reales)

(Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Rodrigo Charme)