Un nuevo aliado de Trump y congresista reconoce que ha tenido coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 7 nov (EFE).- El polémico congresista por Florida Matt Gaetz, aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, informó este sábado de que dio positivo a la prueba de anticuerpos de la covid-19, y se suma así a otros conservadores del círculo del mandatario que tuvieron coronavirus.

Este sábado el medio especializado Político indicó que, según varias fuentes, el propio Gaezt había informado a personas del Congreso y de la Casa Blanca de que "había contraído el virus".

Sin embargo, en un mensaje en Twitter, Gaezt criticó al medio al asegurar que su noticia era "falsa".

"Tengo los anticuerpos, no el virus", dijo el republicano, que criticó la forma de hacer periodismo de Político, que en realidad estaba en lo cierto al decir que Gaezt "contrajo el coronavirus".

El análisis médico al que habría dado positivo el congresista es el que detecta anticuerpos producidos frente al virus y es una prueba indirecta de inmunidad, de que la enfermedad está activa o ha sido pasada.

"Si todos los estadounidenses se hicieran una prueba de anticuerpos, apuesto a que veríamos una prevalencia de ellos más alta de lo previsto", afirmó Gaezt, que agregó que ha tenido "cero síntomas" de la enfermedad.

El republicano, conocido por generar polémica y por ser aliado del presidente, se suma así a la noticia conocida este viernes de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio positivo por coronavirus, según informaron medios de comunicación citando a fuentes de su entorno.

La última aparición pública de Meadows fue la noche del martes, después del cierre de los centros de votación, donde estuvo junto al presidente y sus familiares.

Además, visitó las oficinas de su campaña esa misma tarde y una asesora, Nick Trainer, también ha dado positivo por la misma enfermedad.

Meadows fue la última persona en contraer la enfermedad del equipo de Trump, quien también dio positivo y llegó a estar hospitalizado en octubre.

La covid-19 no solo ha afectado a Trump y a su esposa, Melania, sino a varios ayudantes del presidente, pues una semana antes de las elecciones, Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente, Mike Pence; dio positivo, a la vez que su asesor político, Marty Obst y su asistente personal, que le acompañaba durante buena parte del día, entre otros.

(c) Agencia EFE