Un aliado del oficialismo se distancia de Massa en el inicio de su gestión al mando de la economía

·2  min de lectura
Claudio Lozano, con Juan Grabois
Claudio Lozano, con Juan Grabois - Créditos: @Prensa MTE

Claudio Lozano, director del Banco Nación y líder de Unidad Popular, uno de los partidos que integran el Frente de Todos, advirtió que las medidas que anunció Sergio Massa no significan cambios en el rumbo económico del Gobierno y anunció una reunión de su espacio político para definir qué actitud tomarán. Así como los hizo Juan Grabois, Lozano es otro aliado del oficialismo que se muestra crítico de la nueva etapa de la administración de Alberto Fernández.

“ Las medidas recientemente anunciadas por el nuevo ministro de Economía no suponen cambio alguno respecto al tema crucial que define la suerte de nuestra sociedad . La problemática de la desigualdad, la pobreza y el hambre no fueron parte siquiera del discurso del nuevo ministro. Ante esta realidad, evaluaremos las decisiones a adoptar”, señaló Lozano en un comunicado.

Según se informó oficialmente, Unidad Popular se reunirá esta misma tarde, en lo que será “un encuentro nacional para fijar posición frente a las últimas definiciones del Gobierno ”.

No es el primer cuestionamiento que expresa Lozano al oficialismo que él integra. Fue crítico también del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, optó por mantenerse en su cargo en el Banco Nación.

En otro repudio interno, el Frente Patria Grande (que integran, entre otros, tres diputados nacionales vinculados a Juan Grabois) también anunció que se reunirá para “rediscutir” la pertenencia del espacio a los bloques legislativos del Frente de Todos tanto a nivel nacional, como provincial y distrital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.