Un aliado de Moyano queda al frente de la confederación de gremios del transporte

·2  min de lectura
Hugo Moyano impulsó al ferroviario Sergio Sasia (sentado a la derecha del jefe camionero) para la confederación del transporte
Infocamioneros

Como paso previo a lo que será la reunificación de la CGT, el 11 de noviembre próximo, la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovó hoy sus autoridades y designó como secretario general a Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria. Sasia alcanzó la cima de la CATT a partir de una alianza con Hugo Moyano y otros sindicatos del sector que comulgan con el liderazgo del camionero.

La CATT reúne a más de 30 gremios del transporte y se caracteriza por su poder de fuego e influencia a la hora de determinar una medida de fuerza. Tras conseguir sentar a Sasia como presidente de los transportistas, Moyano avanza ahora para que su hijo Pablo se sume a la conducción colegiada de la futura CGT . Ya hay un acuerdo sellado de manera preliminar con otros sectores y el nuevo triunvirato sería integrado por Héctor Daer (Sanidad) y representantes del sector de “los Gordos”; Pablo Moyano (Camioneros), por el transporte, y Antonio Caló (UOM), por los gremios industriales. Se oficializará el 11 de noviembre, tres días antes de las elecciones generales legislativas.

Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló sería los nuevos jefes de la CGT a partir del 11 de noviembre
Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló sería los nuevos jefes de la CGT a partir del 11 de noviembre


Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló sería los nuevos jefes de la CGT a partir del 11 de noviembre

En la CATT, Sasia será secundado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), que hasta hoy ofició como el número uno del conglomerado de gremios del transporte. Schmid, cuyo poder radica en el sector portuario, se mostró siempre dialoguista para avanzar con una lista de unidad a pesar de que dos pesos pesados, como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), impulsaron su continuidad al frente del organismo. Maturano y Fernández intentaron sin éxito resistirse al avance del moyanismo y en desacuerdo se irían de la CATT.

La CATT reúne a más de 30 de gremios del transporte en sus distintos modos: de pasajeros y de carga automotor, ferroviario, aéreo y marítimo, fluvial y portuario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.