La aliada de Trump, Jeanine Pirro, recibe trabajo permanente de presentadora en programa diario de Fox News

·2  min de lectura
La jueza Jeanine Pirro de FOX News Network hace comentarios en la Conferencia de Acción Política Conservadora en 2017 (AFP via Getty Images)
La jueza Jeanine Pirro de FOX News Network hace comentarios en la Conferencia de Acción Política Conservadora en 2017 (AFP via Getty Images)

La combativa presentadora de Fox News, la jueza Jeanine Pirro, ha sido nombrada nueva presentadora del panel de programas de entrevistas de la cadena de derecha The Five.

El ascenso de su programa semanal de los sábados por la noche, Justice with Jeanine, ocurre después de que se le nombrara coacusada en una demanda por difamación de US$2.700 millones presentada por la empresa de software de votación Smartmatic.

La demanda nombra a Pirro, además de Fox News, la presentadora Maria Bartiromo, Rudy Giuliani y el abogado Sidney Powell como acusadores falsos de Smartmatic de manipular las elecciones presidenciales de 2020 contra Donald Trump.

Los abogados de Pirro argumentaron que la demanda “carece de mérito” y que debería estar protegida por la Primera Enmienda.

Sin embargo, un juez se negó a desestimar el caso durante una audiencia en diciembre, y otro juez sugirió previamente que las declaraciones hechas en Fox parecían difamatorias.

Pirro se volvió una de las aliadas mediáticas más feroces de Donald Trump durante su presidencia, criticó con frecuencia a sus oponentes políticos durante sus animados monólogos en su programa Fox de los sábados por la noche.

Es la primera persona nombrada a tiempo completo para el puesto que dejó vacante la prometida de Donald Trump Jr, Kimberley Guilfoyle, quien dejó Fox en 2018 tras una controversia sobre una supuesta exhibición de fotos íntimas a sus colegas.

Pirro, de 70 años, se une a los incondicionales de la cadena: Greg Gutfeld, Dana Perino y Jesse Watters, en el programa de panel de cinco personas.

El presidente rotativo “liberal” del programa se intercambiará entre el excongresista demócrata Harold Ford Jr, la colaboradora de Fox News, Jessica Tarlov, y el conocido corresponsal Geraldo Rivera.

En un comunicado, la directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott, declaró: “‘The Five’ continúa siendo un programa querido por la audiencia estadounidense.

Sigue las actualizaciones sobre las últimas noticias de Trump

“Cada uno de los coanfitriones es un talento consumado y perspicaz con opiniones diversas y una química excelente que sin duda ayudará a impulsar este programa en el futuro”.

Antes de unirse a Fox News en 2011, Pirro fue jueza del estado de Nueva York y fiscal de distrito del condado de Westchester.

Fox la suspendió durante dos semanas en 2019 después de hacer comentarios islamófobos sobre la congresista demócrata Ilhan Omar.

Pirro tiene dos hijos con su exesposo Albert Pirro, quien fue condenado en 2000 por conspiración y evasión de impuestos por presentar declaraciones de impuestos falsas que ocultaban más de US$1 millón en ingresos personales.

Trump indultó a Albert Pirro en uno de sus actos finales como presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.