Alguien vio un ave colgada boca abajo en un árbol en Florida. Vea cómo la rescataron

·2  min de lectura

Hablando de hacer las cosas bien.

Un ave tuvo una segunda oportunidad cuando fue rescatado de un árbol en el este de Naples a principios de este mes.

Según una publicación del miércoles en Facebook de la organización Conservancy of Southwest Florida, un transeúnte preocupado vio algo que colgaba boca abajo de la rama de un árbol alto.

La persona llamó a la oficina de conservación cercana, que tiene un hospital de animales en el sitio.

Dos voluntarios acudieron a evaluar la situación e identificaron a la desafortunada criatura como un caracara crestado, que parece un halcón pero en realidad es un tipo de halcón. A diferencia de, por ejemplo, un búho o un murciélago, esta especie no es conocida por encontrarse naturalmente en esta posición.

En la publicación de FB, que incluye un video, se puede ver al amigo de finas plumas colgando por la pata de una rama a unos 40 pies de altura.

Tras examinar la escena, los trabajadores del hospital de animales decidieron llamar a los profesionales, según el post.

Dylan Jaques, que trabaja en Homegrown Tree Care, dijo al Miami Herald que rescató a la pobre criatura escalando el árbol, cortando la rama con una sierra de mano y bajando con cuidado el ave al suelo.

“Estaba alerta, pero sin energía”, dijo Jaques sobre su rescate. “Intentó volar, pero no pudo”.

Dijo que la garra se había atascado en un cordel, una herramienta que habían dejado trabajadores de la construcción de una valla cercana.

Jaques no cree que el caracara hubiera podido aguantar una noche más. El experto en jardinería dijo que ya había estado en esa situación durante unas 24 horas.

“Alguien lo vio desde su patio trasero y pensó que estaba agarrando una presa, pero cuando al día siguiente seguía allí, estaba claro que algo iba mal”, dijo.

Sorprendentemente, el pequeño está bien y sigue rehabilitándose en el hospital de animales silvestres.

“Sorprendentemente alerta a su llegada y con capacidad de respuesta, vemos una recuperación completa en el futuro próximo de este caracara”, concluye la publicación de la entidad de conservación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.