Si alguien sabotea el diálogo es el Presidente: José Woldenberg

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Si alguien en México sabotea las posibilidades de un diálogo o un debate público, medianamente racional, es el Presidente de la República, consideró el politólogo José Woldenberg.

El experto en temas electorales y quien fuera la primera persona en dirigir el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) ya autónomo, destacó que el problema radica en que ante cada argumentación, el Presidente de la República hace descalificaciones a través de adjetivos como fifís, conservadores, entre otros.

"Si alguien está saboteando las posibilidades de un diálogo o de un debate medianamente racional, creo, y me cuesta decirlo, es el Presidente de la República, que ante cada argumentación, lo que nuestro Presidente hace es la descalificación a través de adjetivos en donde tiene un resorte muy bien aceitado, y si no le gusta lo que dijo un periodista, un partido político (…), de inmediato lo que salta es el adjetivo", comentó.

En el marco del seminario Rumbo a las #Elecciones 2021, con el tema "El voto y las instituciones", que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), José Woldenberg consideró que si el jefe del Ejecutivo Federal se hiciera el favor de contestar a lo que no le gusta, con argumentaciones, evidencias y matizaciones al que se dice, se podría construir un espacio público del cual se beneficia toda la sociedad.

"Pero mi preocupación es que, incluso el espacio público, se está angostando y lo que tenemos es un estira y afloja en un sentido y otro", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.