Cuando alguien dice que me va a noquear, me río. Luis Ortiz y Charles Martin prometen una pelea corta el 1ro de enero

·3  min de lectura

Luis Ortiz y Charles Martin se han prometido, con el mayor respeto posible, que uno noqueará al otro. Ninguno de estos dos gigantes ven como posible destino final de su combate de sábado que todo termine en decisión o cualquier otra opción posible en el boxeo.

Ambos se consideran de esos púgiles que todos conocen, pero que pocos quieren enfrentar. Ortiz ha retado durante mucho tiempo a los mejores de la división, con Deontay Wilder como el único en los últimos años en responder al desafío y quien es el autor de las dos únicas derrotas en el récord del cubano.

“Cuando alguien dice que me va a noquear, yo sonrío y me río’’, comentó Ortiz en la conferencia de prensa del viernes. “Todos dicen lo mismo. Pero te estás enfrentando a un boxeador experimentado que ya lo ha visto todo, así que mejor que des tu mejor esfuerzo. Me encanta que él diga que me va a noquear. Él viene a pelear con las mismas malas intenciones que yo’’.

La pelea trae su enigma porque después de todo Ortiz (32-2, 27KO) enfrentará en Martin (28-2-1, 25KO) a un excampeón mundial que cedió su corona en su primera defensa nada más y nada menos que ante Anthony Joshua, de modo que esta velada de FOX PPV puede ser mejor de lo parece por un precio de $39.99 el 1ro de enero en Fort Lauderdale.

Ortiz, de 42 años, no ha peleado desde su rápido triunfo sobre Alexander Flores en noviembre pasado, su única pelea desde su derrota por nocaut ante Wilder en noviembre de 2019, cuando iba ganando todos los asaltos antes de ser eliminado por una sola mano derecha en el séptimo round.

De modo que esta es la posibilidad para Ortiz de mantenerse relevante, además que un choque en el Hard Rock le trae buenos recuerdos al camagueyano.

“Estoy muy orgulloso de haber debutado como profesional aquí en el Hard Rock y haberlo hecho con estilo’’, agregó Ortiz. “También me pone contento que él se haya entrenado bien para esta pelea, ya que se enfrentará a un boxeador difícil que sabe adaptarse’’.

Luis Ortiz (izq.) y Charles Martin se han prometido, con el mayor respeto posible, que uno noqueará al otro. Ninguno de estos dos gigantes ven como posible destino final de su combate de sábado que todo termine en decisión.
Luis Ortiz (izq.) y Charles Martin se han prometido, con el mayor respeto posible, que uno noqueará al otro. Ninguno de estos dos gigantes ven como posible destino final de su combate de sábado que todo termine en decisión.

Martin perdió su título de la FIB ante Joshua en menos de dos asaltos completos en su primera defensa en 2016, pero tiene marca de 4-1 desde entonces, incluido un brutal nocaut en el sexto asalto sobre Gerald Washington en febrero del año pasado.

Este ha sido el periodo de mayor inactividad en la carrera de Martin, pero el excampeón rebosa de confianza y llegó a asegurar que que seguirá el ejemplo de Wilder y vencerá a Ortiz por la vía rápida.

“No me trataron de forma justa cuando fui campeón por primera vez’’, indicó Martin. “Ahora llegó el momento de mi tour de la venganza. Luis Ortíz es el primer nombre en mi lista de las cuatro peleas finales antes de que me retire, y esas incluyen dos contra Anthony Joshua. Lo quiero moler a golpes dos veces’’.

Tanto Ortiz como Martin esperan que esta pelea les acerque a un título, ¿pero qué sucederá si el cubano muestra su poder de manera contundente? Una victoria sobre el estadounidense lo pondrá en una posición más fuerte para obtener las peleas que quiere.

Luis Ortiz y Charles Martin pelearán este 1ro de enero en el Hard Rock Stadium en Fort Lauderdale.
Luis Ortiz y Charles Martin pelearán este 1ro de enero en el Hard Rock Stadium en Fort Lauderdale.

“Estoy sumamente agradecido por contar con esta gran oportunidad el sábado por la noche’’, recalcó Ortiz. ““Primero que nada, mi mente está al 100% y eso es lo más importante. Todos verán que yo también estoy totalmente preparado físicamente para ser campeón mundial’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.