Alguacil de Nueva York “violó la ley” al exhibir una bandera pro-Trump en un barco de la policía

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>Alguacil de Nueva York “violó la ley” al exhibir una bandera pro-Trump en un barco de la policía</p> (Getty Images)

Alguacil de Nueva York “violó la ley” al exhibir una bandera pro-Trump en un barco de la policía

(Getty Images)

Se advirtió a un alguacil de Nueva York que violó la ley federal al enarbolar una bandera pro-Trump desde un barco de la policía el verano pasado.

El incidente de ondear la bandera tuvo lugar cuando Donald Hilton, un alguacil del condado de Oswego, patrullaba cientos de otras embarcaciones que participaban en un desfile de flotillas para el ex presidente de Estados Unidos en el lago Oneida en agosto pasado.

A bordo del barco de la policía, se descubrió que el sheriff había exhibido una bandera con el logo “Making America Great Again”, y fue fotografiado por un medio de comunicación local, el Post-Standard .

Sus acciones fueron remitidas a la Oficina de Asesores Especiales de EE.UU. (OSC) para su investigación, según el Washington Post.

La oficina le dijo a Hilton en una carta enviada el jueves la semana pasada que había violado una ley anticorrupción para funcionarios federales conocida como la Ley Hatch.

Leer más:

Los fanáticos de Trump se burlaron por elogiar su 'terrible' aparición en el evento de Mar-a-Lago

El comité de supervisión de la Cámara de Representantes cita los registros fiscales de Trump

Fauci, frustrado, insta a Trump a decirle a los republicanos que se vacunen

Se supone que los empleados federales deben evitar promover candidatos políticos.

A Hilton le dijeron que al enarbolar la bandera pro-Trump a bordo de un barco en servicio, daba "la impresión de que la Oficina del Sheriff del condado de Oswego respaldaba a ese candidato".

"La OSC determinó que violó la prohibición de la Ley Hatch de usar su autoridad oficial para afectar una elección", dijo la oficina del fiscal especial al Sr. Hilton.

Los funcionarios de la OSC dijeron que no se tomarían más medidas contra Hilton, pero le proporcionaron una advertencia para futuros eventos políticos.

Según el Post , el presidente de la legislatura del condado de Oswego, Jim Weatherup, dijo que Hilton le aseguró que "no volverá a ocurrir" y que tampoco tomaría ninguna otra medida.

El evento se desarrolló en medio de las preocupaciones en torno al número de miembros actuales y anteriores de las fuerzas del orden que fueron arrestados a raíz de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, que se llevaron a cabo en apoyo de Donald Trump .