Alfredo Ramírez se registra como candidato a gobernador de Michoacán

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Ramírez Bedolla se registró como aspirante a gobernador de Michoacán por la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Tras ser designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como el perfil que sustituirá la candidatura de Raúl Morón Orozco, este sábado, Ramírez Bedolla acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para presentar su documentación y cumplir con el trámite.

El nuevo aspirante de Morena y PT, consideró que su registro es colectivo y un hecho trascendental para los morenistas y obradoristas michoacanos.

"Esta no es una candidatura en solitario de Alfredo Ramírez Bedolla, es una candidatura en conjunto, colectiva, de cientos de miles de mujeres y hombres que están seguros que llegará a Michoacán la Cuarta Transformación", aseguró.

Ramírez Bedolla anteriormente buscaba participar en el proceso electoral por la presidencia municipal de Morelia, pero al no presentar su informe de gastos de precamapaña fue sancionado por los institutos electorales nacional y estatal.

Como ocurrió en el caso de Raúl Morón Orozco, -a quien hoy suple en la candidatura-, el Instituto Nacional de Electoral determinó negar el registro de Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia.

En su registro, el aspirante fue acompañado por Raúl Morón Orozco, quien ahora es delegado estatal de Morena. El próximo domingo, el candidato registrado por la coalición "Juntos Haremos Historia" arrancará su campaña desde la ciudad de Morelia, a un mes de que sus seis contrincantes iniciaran su periodo de promoción del voto.

En el proceso electoral, Alfredo Ramírez Bedolla contenderá contra Carlos Herrera Tello, de la alianza "Equipo por Michoacán" (PRI, PAN y PRD); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México e Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES).

También participan en la contienda Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC).