Alfredo del Mazo conmemora tercer aniversario luctuoso de su padre

·3  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con un toque de silencio el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la ceremonia conmemorativa por el tercer aniversario luctuoso de su padre, el exmandatario mexiquense, Alfredo del Mazo González.

En esta ceremonia se recordó que el exgobernador Del Mazo González tuvo un referente en su padre, el también exmandatario estatal, Alfredo del Mazo Vélez, hombre visionario que sobresalió por su vocación de servicio a lado de Isidro Fabela, quien con civilidad y tolerancia garantizó estabilidad y desarrollo, afirmó el secretario de Gobierno Ernesto Nemer Alvarez.

Apuntó que Alfredo del Mazo González fue un hombre de Estado, modernizador de la administración pública y un constructor de instituciones, quien entendió que la sociedad era cada vez más participativa y exigente, por lo que atenderla es una gran responsabilidad política de quienes gobiernan.

Indicó que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza se caracteriza por poner en práctica una política de acuerdos, respeto y suma de esfuerzos con los diferentes sectores e instituciones gubernamentales.

"Porque todos los días usted pone en práctica la buena política, la política de los acuerdos, la política del respeto y sobre todo la política de suma de esfuerzos con el gobierno federal, con las entidades vecinas, con los otros dos Poderes del Estado, con los organismos autónomos, con los 125 municipios y con la sociedad civil", afirmó en la ceremonia que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ernesto Nemer enfatizó en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), que es momento de dialogar, sumar, escuchar y actuar, verbos, que dijo, deben conjugarse con determinación. La consolidación de las instituciones, la congruencia, la efectividad en el gobierno, la integridad y la capacidad para escuchar, son parte de la herencia que dejó Del Mazo González, quien también, dijo Nemer Álvarez, abrazó sus tareas con lealtad y honestidad, para poner al Estado de México a la vanguardia en la escena nacional.

"Con el ejemplo del gobernador Del Mazo González, estamos dispuestos para alcanzar ese destino de grandeza que merece nuestra gente. Ese fue su sueño, y es un compromiso hacerlo nuestro", enfatizó el secretario de Gobierno.

Destacó que las raíces de esta familia forjada en el siglo XX, se hacen presenten en el mandato del gobernador Alfredo del Mazo, y en este día, se debe recordar que el tiempo es la medida de los hombres y apreciar que con unidad se fortalecen las instituciones, que son infraestructuras imperecederas que superan lo efímero.

"Del Mazo Vélez, Del Mazo González, Del Mazo Maza, son tridente de virtudes, que definen a esta tierra bendecida a la que nos debemos con devoción para hacerla más grande, justa y generosa", señaló.

A tres años del fallecimiento del exgobernador Del Mazo González, se queda el recuerdo perenne con perspectiva, y con el ejemplo del exmandatario estatal, en la entidad mexiquense estamos dispuestos a alcanzar el destino de grandeza que merece la población, encontrando coincidencias por encima de las diferencias.

En esta ceremonia, el gobernador Alfredo del Mazo estuvo acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo; Carmen Maza de Del Mazo, viuda del exgobernador Alfredo del Mazo González; del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar y del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Además del comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, del presidente de la Diputación Permanente de la 61 Legislatura del Estado de México, Valentín González Bautista; así como integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.