Alfredo Leuco: “El odio como arma política lo instalaron los Kirchner”

·2  min de lectura
Alfredo Leuco apuntó contra el matrimonio Kirchner y los culpó de fomentar el odio "como arma política"
Alfredo Leuco apuntó contra el matrimonio Kirchner y los culpó de fomentar el odio "como arma política"

Durante su editorial en LN+, Alfredo Leuco criticó con dureza las declaraciones del diputado y jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuando acusó al periodismo de ser “el caldo de cultivo” para acciones violentas como el ataque al diputado Miguel Arias en Tapebicuá, provincia de Corrientes.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

“Con una irresponsabilidad sumamente peligrosa acusó al periodismo crítico de fomentar que alguien haya disparado un arma desde las sombras”, comenzó Leuco. “Es cierto que el odio abrió una grieta inmensa en la Argentina. Pero no fue una construcción del periodismo. El odio como arma política lo instaló el matrimonio Kirchner en la Argentina”, completó.

Para sustentar sus declaraciones, el periodista recordó la interacción entre la oposición y el oficialismo durante los últimos años de historia argentina. “Me dedico al periodismo y al análisis político desde la recuperación de las instituciones democráticas en 1983. Y puedo asegurar que [Raúl] Alfonsín y [Ítalo] Luder, Carlos Menem y [Eduardo] Angeloz, [Fernando] De la Rúa y [Eduardo] Duhalde, competían ferozmente por el poder y por sus ideas, pero no odiaban al otro. Lo consideraban un adversario y no un enemigo”, aseguró.

No obstante, advirtió que la relación entre las fuerzas políticas predominantes en el país cambió con la llegada de los Kirchner al poder y que se agravó durante las presidencias de Cristina Fernández. “Había convivencia pacífica, disensos y consensos, diálogos constructivos. Todo eso fue dinamitado por Néstor Kirchner cuando llegó a la presidencia y luego fue multiplicado por Cristina. Encontraron en un marxismo tardío y regresista y en las teorías de Ernesto Laclau, la excusas para darle un barniz ideológico a sus características personales”, continuó.

“Desempolvaron las viejas palabras de ‘gorilas’ y ‘oligarquía’ y construyeron siempre sobre el conflicto, el látigo y la mayor corrupción de la historia democrática argentina”, arremetió.

Sergio Berni, sobre la ola de crímenes en Rosario: “No es muy grave, es gravísimo”

Promediando el final de su editorial, Alfredo Leuco deslindó de responsabilidad al periodismo de la grieta e hizo una advertencia de cara a las elecciones a poco menos de una semana de que se celebren las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. “Esto es lo más profundo que se va a dirimir en las próximas elecciones: la confrontación entre un modelo chavista que genera más pobreza y menos libertades y otro republicano popular que quiere volver a la producción, el mérito y a insertarse entre los países que progresan y no entre los que regresan como Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.