Alfredo Leuco, sobre los mensajes de Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte: “¿Está desesperada?”

·2  min de lectura
Alfredo Leuco se refirió a los mensajes de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Captura LN+

En su editorial de la noche del martes en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a los mensajes que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner, en los que trató de “golpista” a la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunal emitiera su fallo en favor de la autonomía porteña. El periodista rescató los mensajes de la expresidenta y se preguntó: “¿Es la confirmación de que ella está desesperada?”.

Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 4 de mayo

Cristina acusó a la Corte Suprema de Justicia de golpista, ¿No será demasiado? ¿No será too much, como dice ella? ¿O es la confirmación de que está desesperada porque observa que siguen vivas casi todas las causas que tiene ante la Justicia?”, arrancó Leuco su editorial de martes.

“Algunas causas avanzan más rápido en tribunales y otras, más lento, pero todas las pruebas y testimonios que la condenan están absolutamente confirmados -añadió el periodista-. El tiempo pasa y si las elecciones parlamentarias no favorecen a Cristina, las cosas se le van a complicar muchísimo. Eso ella lo sabe. Por eso fue tan fuerte contra la Corte Suprema”.

A continuación, el conductor de El diario de Leuco leyó el tuit más contundente de Cristina, en el cual expresaba que “los golpes contra las instituciones democráticas ya no son como antaño”.

El periodista agregó luego que hace tiempo que la vicepresidenta ataca a la Justicia y “le tira con lo que tiene a mano”.

El dolor de Marcelo Tinelli por la muerte de un viejo amigo: “Te voy a extrañar”

“Cristina sabe el rol que la Corte juega en nuestro sistema institucional. No le conviene saberlo pero lo sabe. El que se lo recordó fue otro abogado, que ella puso en la presidencia: Alberto Fernández”, añadió Leuco.

A continuación, el conductor de LN+ recordó un tuit que el actual Ppresidente escribió en 2013, en el que paradójicamente hablaba de una actitud de Cristina frente a la Corte. “Si CFK no entiende porqué la Corte es un ‘contrapoder’, deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho Constitucional. Basta de sofismas, decía el mensaje.

“Fue el 11 de junio de 2013 y cada día tiene más vigencia -añadió Leuco-. No sabemos quién aprobó a Cristina. Pero sí sabemos que los sinónimos de sofisma son falacia, engaño y trampa, entre otros”, concluyó Leuco.