Alfredo López Austin, el intérprete de Mesoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Antonio García de León y Guilhem Olivier, colegas del historiador Alfredo López Austin, participan con una reseña y una entrevista en las que resaltan su capacidad para estudiar la relación de la cultura con la naturaleza en el mundo prehispánico y su compromiso con las comunidades indígenas.

García de León reseña "Una vieja historia de la mierda", libro de López Austin ilustrado por Francisco Toledo, en el que expone varias historias de origen náhuatl y que sirven al historiador para explicar la percepción que los antiguos mesoamericanos tenían del cuerpo, lo profano, el deseo y lo sagrado.

Por su parte, Guilhem Olivier, en entrevista, hace un breve recorrido por la obra de López Austin, quien a lo largo de varias décadas formó a investigadores de las culturas mesoamericanas y creó un nuevo concepto de la cosmovisión náhuatl con base en sus antiguos mitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.