Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Viendo su último discurso en 'El Chiringuito' cuesta creer que Alfredo Duro no es barcelonista

Alfredo Duro realizó un discurso tan apasionado que parecía aficionado del Barcelona.
Alfredo Duro realizó un discurso tan apasionado que parecía aficionado del Barcelona.

El reparto de roles en el 'El chiringuito de jugones' es muy claro. Las posiciones se dividen, incluso, espacialmente, con una bancada que defiende al Real Madrid y la otra al Barcelona. Sin embargo, en ocasiones, los tertulianos se salen de guión y crean momentos únicos. Algo así pasó este jueves cuando Alfredo Duro, madridista irredento, empezó a diseccionar los problemas del Barça uno a uno. Lo cierto es que podría parecer el clásico reproche del eterno rival, sin embargo el ex director deportivo del Getafe acompañó su discurso con una pasión inusitada. Cualquiera diría que aquello que describía, le estaba doliendo.

En frente tenía a Carme Barceló y Quim Domenech, representantes de la prensa de Barcelona. Pero, mientras ellos intentaban tamizar la situación de alguna manera, a Duro no le dolían prendas en señalar a los múltiples culpables que han llevado al cuadro azulgrana a una crisis institucional y deportiva profunda. Cantando las verdades del barquero a aquellos que no las quieren escuchar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Lo de Bartomeu ya no cuela. El culpable de esto... la lista es interminable y algunos estás hasta aquí. En Barcelona no se salva nadie de la culpabilidad de esta ruina, porque han estado tomando decisiones que eran catastróficas y todo el mundo aplaudiendo", comenzó su alocución en referencia al llamado en muchas ocasiones "entorno del Barça".

Para Duro, la falta de autocrítica que ha rodeado al conjunto culé en los últimos años es, al menos, cómplice de que la situación haya derivado en la primera eliminación en la fase de grupos de la Champions League desde 2001, así como la desastrosa clasificación en Liga. "Todo el mundo alabando las cosas raras que se hacían, como por ejemplo las renovaciones, no solamente las de Messi, a lo bestia de todo el mundo. ¡Qué hay jugadores que no son nadie en el Barça que cobran casi el doble que algunos de los figuras del Real Madrid!", dijo en una referencia no velada a Sergi Roberto.

"El culpable es Bartomeu y los palmeros. Que aquí había mucho palmero. En toda Barcelona no he visto más que palmeros, empezando por la prensa. Toda la armada mediática de Barcelona y Cataluña alabando. Y ahora venía Laporta, y como llega Laporta, ya todo se ha acabado. Y Laporta también ha fichado", sintetizó.

El discurso, tan apasionado, pareció más en del un fan enfadado por la eliminación de su equipo que el del eterno rival regodeándose en las miserias del otro. Y lo cierto es que tenía poca réplica. Domenech, no obstante, sí intentó reenfocar la situación, argumentando que el Barcelona puede fichar en los próximos dos mercados, donde debe acertar con los futbolistas que puedan darle la vuelta a la situación.

"A día de hoy, sí hay margen para pensar en hacer incorporaciones en invierno y para pensar en la plantilla del año que viene. Y se harán. Ahora hay que acertar a la hora de fichar. Xavi a la hora de elegir y Mateu Alemany a la hora de seleccionar a los jugadores sabiendo la situación económica que hay, que no es fácil", explicó el periodista catalán.

Una explicación que no convenció a Duro, quien le reprochó que, por ejemplo, Ousmane Dembélé probablemente se iba a marchar gratis este verano. A este respecto, Josep Pedrerol, este sí culé confeso, no pudo más que darle la razón al madridista: "Es un mal negocio".

Vídeo | El truco para saber si unas zapatillas de fútbol son verdaderas o una estafa