Alfredo Cornejo: “Vamos a tener que trabajar más en cómo forzar al Gobierno en un cambio de política″

·2  min de lectura
Alfredo Cornejo en el Congreso de la Nación
Victoria Gesualdi / AFV

El senador electo de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza Alfredo Cornejo corrió el foco de las posibles candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023 y aseguró que será más importante “trabajar más en cómo forzar al Gobierno en un cambio de política”.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) analizó los resultados electorales y, entre varias causas que nombró como detonantes de la derrota del Frente de Todos (FdT), dijo, en CNN Radio, que se trata de “un voto castigo al Gobierno”.

En ese sentido, planteó: “Me gustaría ponerle énfasis a que es un mérito de la oposición también, pero el Gobierno se ha manejado muy mal durante la pandemia, se ha manejado muy mal con la economía, con mucha impunidad durante este proceso. Han habido hechos realmente indignantes por parte del poder político argentino”.

Respecto a la falta de reconocimiento de la derrota por parte del oficialismo, a raíz de la invitación del presidente Alberto Fernández a celebrar el triunfo a la Plaza de Mayo, Cornejo señaló que “el Gobierno no está leyendo ese voto, sigue encerrado en sí mismo. Vamos a ver si en la semana cambia de actitud, pero no parece ser la conducta del Gobierno”. Y definió el accionar del mandatario como de un gran “nivel de desubicación, de tiempo y de lugar”.

Con la mira en los próximos proyectos de JxC, el senador electo anticipó: “Debe ser un año en el que tenemos que ser muy profesionales con un plan. Creo que no debemos adelantar las candidaturas provinciales, 2022 tiene que ser un año de construir un plan muy sólido para gobernar la Argentina y hacerla crecer por 10 años consecutivos”.

Por otro, apuntó contra el kirchnerismo de querer explicar “los fracasos de la Argentina por los cuatro únicos años que no han gobernado”. Así, Cornejo precisó que de los últimos 18 años, 14 fueron de gestiones kirchneristas, entonces, reconoció que hay “algún mérito de la oposición de haber mantenido esa unidad”.

Y continuó: “Nos han elegido para castigar al gobierno, pero podrían haber elegido a otros también. El FdT achicó la diferencia con respecto a las PASO y no podemos negarlo. No podemos negar los hechos como el Gobierno, los hechos son los hechos”. También aclaró, sobre el expresidente Mauricio Macri: “No creo que haya perjudicado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.