Alfredo Cornejo, sobre los manifestantes: “La mayoría son empleados estatales haciendo una parodia del 17 de octubre”

·2  min de lectura
Fanáticos de Cristina Kirchner en Recoleta
Fanáticos de Cristina Kirchner en Recoleta - Créditos: @Fabián Marelli

El senador radical Alfredo Cornejo fue muy crítico con los manifestantes que durante toda la semana protagonizaron desmanes frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta luego del pedido de de doce años de prisión del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad.

La mayoría son empleados estatales haciendo una parodia del 17 de octubre. Cristina está siendo juzgada por hechos de corrupción por una justicia independiente. Ella se ha llevado tres sobreseimientos en Comodoro Py. Ella no contestó a ninguna de las pruebas en esta causa. Ahora tiene su oportunidad y todavía no tiene condena. Este show es para amedrentar a los jueces y para darle ficción y narrativa a un grupo minoritario que la defiende. Es bochornoso que los dirigentes peronistas se sometan a esa narrativa”, aseguró Cornejo en declaraciones al programa Aire de noticias, por Radio Mitre.

Sobre si la decisión del gobierno de la Ciudad de poner vallas en la casa de Cristina fue equivocada, el senador señaló: “Si no hubieran puesto las vallas hubieran encontrado otra excusa. El problema es que hay una minoría intensa y activa y una mayoría que está harta de esa ficción”.

Sin embargo, cuestionó al gobierno porteño: “La ciudad de Buenos Aires hace tiempo que no está tomando la decisión correcta con los piquetes. En Mendoza sacamos un código de convivencia donde hay penalidades. Para eso hay que hacer un proceso largo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha tomado. En Mendoza hay dirigentes sindicales condenados e incluso hay uno de ATE preso”, diferenció.

Cornejo afirmó también que “hay una desigualdad entre ciudadanos normales que van a trabajar y ellos. ´Tomaron prisionera a Cristina y vamos a liberarla´, ese era el discurso de anoche. Pero Los que estaban prisioneros eran los vecinos”.

El senador radical se refirió además a la decisión de Juntos por el Cambio de pedir juicio político al presidente Alberto Fernández: “La decisión se tomó en forma un tanto apresurada pero la Mesa de Juntos por el Cambio autorizó a los bloques del Congreso a tomar esa decisión. Alberto Fernández hace rato que merece un juicio político. Por lo tanto esa decisión la firmaron todos los diputados menos Facundo Manes. Tampoco creo que haya que condenarlo a Facundo por no haber firmado”.