Alfredo Cornejo: “Cristina Kirchner no se hace cargo de los errores del Frente de Todos”

El diputado nacional, Alfredo Cornejo, y su visión de la crisis en el seno del oficialismo
Marcelo Aguilar

El presidente de la UCR nacional y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, se refirió hoy a la renuncia masiva de los ministros más alineados con el kirchnerismo y criticó a su jefa política: “Cristina Kirchner no se hace cargo de los errores del Frente de Todos”.

Cornejo, en comunicación con Radio Urbana, apuntó así a la vicepresidenta como responsable de la crisis institucional por la que pasa el gobierno de Alberto Fernández después de la derrota del oficialismo en las PASO. “El Frente de Todos estaba unido para conquistar el poder y para conservarlo, pero no en la orientación que debía tener el país: no hay un programa, no hay un plan” aseguró.

Derrota electoral y crisis. Las horas más dramáticas del Gobierno

“Una derrota como la que le infligieron la oposición y buena parte del pueblo argentino el domingo lo que ha hecho es poner en superficie esa división larvada”, dijo el exgobernador de Mendoza y destacó que las divisiones internas que se viven dentro del frente oficialista son importantes: “No son matices las diferencias al interior del Frente de Todos: son cuestiones sustanciales”.

Javier Milei, lapidario con Alberto Fernández por la crisis institucional que se desencadenó

Por último, Cornejo analizó: “Las renuncias de los hombres de bien son siempre indeclinables: si renuncian, es toda una posición política (...) Cristina no se hace cargo de los errores del Frente de Todos”.