Alfonso Zayas y sus mujeres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El caso de Alfoso Zayas era especial, no era el típico galán de película con un cuerpo escultural o un rostro de modelo, pero en la década de los 80 y parte de los 90 se convirtió en la estrella de más de 170 películas, donde compartió cuadro con las mujeres más bellas de México, gracias al llamado cine de ficheras.

Uno de los nombres que aparecen en esta larga lista es el de Maribel Guardia, con quien el romance traspasó la ficción y llegó a la vida real. Durante una entrevista para el programa "El minuto que cambió mi destino", la costarricense compartió que su encuentro se dio mientras hacían teatro.

"Tenía yo 19 años cuando lo conocí, la verdad es que fue sólo un ratito, pero se portó siempre como un caballero", dijo Guardia.

Nombres como Lorena Herrera, Lina Santos, Sasha Montenegro, Anais de Melo, Grace Renat, Rebeca Silva y Angélica Chain, aparecen en la historia profesional de este actor nacido en Tulancingo, Hidalgo, en 1941; y que en su momento fueron consideradas como las más sensuales del momento, pero que en la pantalla grande caían rendidas a los pies de los personajes de Zayas, casi siempre hombres sencillos y de barrio, pero con un gran sentido del humor y carisma.

"Una vez escuché a Andrés García decir que él había estado casi con dos mil mujeres, y yo ando por ahí, y no de hablador como él", dijo el actor a la revista TV Notas.

Títulos como "Hilario Cortes", "El rey del talón" (1980), "La pulquería" (1981), "El día de los albañiles", "Los maistros del amor" (1984), "Tres mexicanos ardientes" (1986), forman parte de su carrera profesional donde las historias le ponían enfrente a sus increíbles conquistas; sobre si tuvo un romance con algunas de ellas fuera de la pantalla, Alfonso Zayas jamás quiso revelar nada, porque aseguraba no había necesidad.

En la vida real el actor tuvo siete matrimonios y nueve hijos, pero desde siempre ha mantenido esta parte de su vida muy reservada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.