Él es Alfonso Suárez del Real, señalado por Mikel Arriola de trata de personas #DebateChilango

Redacción
Alfonso Suárez del Real y la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja.

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, acusó durante el tercer, y último, #DebateChilango a Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia, de ser un presunto tratante de personas.

El priista leyó un testimonio de una presunta víctima durante 5 años por parte de Suárez del Real, a quien la víctima dijo reconocer desde mayo de este año.

 

 

A lo que Sheinbaum solo respondió "que se investigue lo que se tenga que investigar".

Mientras que Suárez del Real respondió casi de inmediato al priista: " Mentir y difamar es su estrategia, ni así van a ganar".

 

Suárez del Real es diputado local por el Distrito Electoral XII del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue diputado local por el PRD. También fue jefe delegacional sustituto en la Delegación Cuauhtémoc de abril a octubre 2003, donde también fue subdelegado territorial Juárez-San Rafael de 1997 a 1998.

También fue subdirector general Jurídico y de Seguridad Institucionaldel Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También pasó por el periodismo, siendo coordinador general de Grupo Editorial Objetivo; reportero y articulista en Palma de Mayorca, España.

Aunque también tuvo un breve paso por la industria turística como gerente de un hotel, traductor y coordinador de un grupo turístico.

Apenas este 19 de junio,Alfonso Suárez del Realacusó compra de votos en la Ciudad a favor del Frente,a través de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico local, Master Card y Broxel, donde una empresa proporciona los recursos y otra el plástico.

Al respecto, la empresa Broxel negó en un comunicado que participe en alguna campaña política ni un uso ilegal de sus plásticos.

Recientemente, Alfonso Suárez del Real,acusóal director general del H. Cuerpo de Bomberos capitalino, Jorge Cortés Hernández, y también candidato a diputado local de utilizar indiscriminadamente la indumentaria, herramientas e imagen de la institución, lo cual está prohibido por la Ley Orgánica y por el Reglamento del Cuerpo de Bomberos, así como por las leyes electorales.

Sigue leyendo en HuffPost