Alfonso Reyes, enfermo de coronavirus, explota contra el ministro Ábalos: “¿Qué cojones le hace tanta gracia?”

El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes continúa ingresado en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid por coronavirus y sigue relatando su lucha contra la enfermedad a través de Twitter con mucho optimismo y sentido del humor.

El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes y el ministro de Transportes José Luis Ábalos. (Foto: Gabriel Solera / Getty Images / EFE).
El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes y el ministro de Transportes José Luis Ábalos. (Foto: Gabriel Solera / Getty Images / EFE).

En los últimos días su estado ha mejorado notablemente, como él mismo ha confirmado, y espera estar pronto en casa. Su ingreso fue motivado por una neumonía bilateral y necesitó de oxígeno, pero ya le fue retirado y el resto de síntomas han ido desapareciendo.

El que fuera pívot de Unicaja, Real Madrid o Estudiantes, entre otros equipos, no ha dejado de lado la actualidad durante su ingreso hospitalario y ha estado muy pendiente de todas las noticias sobre el Covid-19. Además, no se ha mordido la lengua a la hora de mostrar su opinión.

Este 26 de marzo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, compareció ante los medios de comunicación y defendió la celebración del 8M recordando que ese fin de semana tuvieron lugar más actos y que él llegó a participar en alguno de ellos. “Yo el 8 de marzo estuve en la Mascletà valenciana, pero nadie me ha preguntado qué hacía en la Mascletà de Valencia. Nadie me ha preguntado si aquello estaba bien o no estaba bien”, declaró.

El tono con el que contaba la anécdota ha sido muy criticado en las redes sociales, pero nadie se ha mostrado tan explícito como el exjugador y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP). “¿Pero qué cojones es lo que hace tanta gracia? YA ESTÁ BIEN”, escribía en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de la comparecencia de Ábalos.

No es la única vez que Reyes ha cuestionado la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria del coronavirus. El pasado 24 de marzo hablaba de “falta de planificación” y esperaba que “jamás vuelva a estar la ideología por encima de las personas”. Dos días después criticaba que el ejecutivo esté “culpando a los expertos”.

Más allá de esta polémica, el estado del exbaloncestista continúa mejorando y ya sueña con lo que va a hacer cuando se encuentre totalmente recuperado de la enfermedad. También ha querido dar muchos ánimos a otros contagiados, mostrar su apoyo a aquellos que han perdido a familiares y amigos por culpa del coronavirus y agradecer su esfuerzo al equipo del Hospital Puerta del Hierro.

Más historias que te pueden interesar: