Alfonso Prat-Gay acusó a Cristina Kirchner de orquestar un “golpe de Estado en cuotas” contra Alberto Fernández

·2  min de lectura
El exministro de Haciendo y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay
El exministro de Haciendo y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay

El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay acusó a Cristina Kirchner de estar llevando a cabo un “golpe de Estado en cuotas” al Gobierno de Alberto Fernández, a la vez que sumó su análisis respecto de la salida de Martín Guzmán -quien será reemplazado por Silvina Batakis-.

En diálogo con José Del Rio por LN+, Prat-Gay se mostró “sorprendido” por la “improvisación del Gobierno” y “vacío del poder del Presidente”. “Digamos la cosas por su nombre”, indicó y afirmó: “Esto es un golpe de Estado en cuotas. No se lo puede calificar como otra cosa”.

Cristina [Kirchner] cada vez que habla le saca un ministro y le pone el reemplazante. Parece hace siglos que se fue [Matías] Kulfas -exministro de Producción- y lo pusieron a Daniel Scioli. Y mientras tanto el Presidente sigue sin hablar, sin expedirse sobre lo ocurrido”, criticó Prat-Gay.

Y añadió: “Evidentemente Cristina Kirchner no solo echó al ministro de Economía sino que, además, puso a la reemplazante. No hay ninguna duda de que la que gobierna es Cristina Kirchner. Los resultados de ahora son los resultados del modelo que impulsó ella desde el primer minuto”.

En esa línea, precisó que cuando a la vicepresidenta “no le fue tan bien, prefirió echarle la culpa a los demás”. “Pero no queda dudas de que el populismo de Cristina fue el que llevó a este Gobierno a estar en el lugar en el que está. La respuesta de hoy parecería ser profundizar ese camino”, sostuvo.

Luego, pidió que se viera la imagen grande: “[Martín] Guzmán ya tenía pensado renunciar. Lo agarró desprevenido al Presidente. Si el Presidente hubiera sabido, lo podrían arreglar de mejor manera. El Presidente no quería hablar con Cristina. De Carlotto tuvo que llamarlo para hablen. Y Fernández pasó de no querer hablar con CFK a poner el reemplazo que ella quería. Es preocupante”.

Respecto de las negociaciones que tuvieron lugar en las últimas 48 horas dentro de la Quinta de Olivos, el también expresidente del Banco Central criticó: “Si lo único que pudieron lograr a regañadientes fue una sola designación confirmada por la portavoz presidencial...”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.