Alfonso Herrera será un superhéroe en podcast Batman desterrado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El podcast "Batman desterrado", que protagoniza Alfonso Herrera y estrenó los primeros episodios esta semana, mostrará personajes rescatados de la década de los 40 y se sumergirá en la infancia de otros más conocidos, para llegar a las catacumbas psíquicas de ellos y mostrar las razones de su oscuridad.

Tan sólo El cosechador, antagónico interpretado por Noé Hernández (Miss Bala), es alguien a quien nadie le gustaría encontrarse en la vida real, pues además de ser carnívoro, ve a los cadáveres de sus víctimas como un templo.

"Si lo oyes con ojos cerrados, El Cosechador es de lo más aterrador de esta serie, casi lo tienes en el regazo y se vuelve perturbador", dice Hari Sama, director del podcast.

"Esta producción viene de la rama de los cómics de los 80, al igual que las películas de Christopher Nolan, lo cual lo hace más oscura y profunda. Llega a las catacumbas de la psique del personaje, tiene muchos elementos de la realidad. Vamos a ir a las infancias de los personajes, pero sin perder la rama de la acción", agrega.

El también director de "Esto no es Berlín" y "El sueño de Lu" es fanático de Batman, por lo cual su conocimiento del personaje lo trasladó a los actores, con quienes trabajó un mes antes de las grabaciones.

Al igual que una película o serie, se procuró juntar por escenas a los actores que interactuarían para estar juntos en la cabina, además de constantes pruebas para detectar Covid-19.

"La voz es sólo una parte, lo más importante es toda la construcción que hay detrás, hay mucho trabajo justamente para llenar todo y que los personajes vayan evolucionando como El cosechador", destaca.

Batman desenterrado, disponible en Spotify, coloca al Hombre Murciélago como un patólogo forense que realiza las autopsias de Ciudad Gótica, cuando descubre una víctima que estuvo viva mientras era objeto del crimen.

Carlos Aragón interpreta a Alfred; Ana Brenda Contreras es Bárbara Gordon, Zuria Vega es Kell, Alfonso Borbolla encarna a El Acertijo, Gustavo Sánchez Parra es el Doctor Hunter, mientras que Úrsula Pruneda y Hernán Mendoza es Martha y Thomas Wayne.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.