Alfonso Durazo coordinará acciones del gobierno federal en Sonora

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Pese a que existe un delegado de programas sociales del gobierno federal en el estado, este lunes Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que las acciones del gobierno federal en la entidad serán concentradas y coordinadas a través del mandatario local.

En entrevista afuera de Palacio Nacional tras la reunión con el Ejecutivo federal y todo el gabinete legal y ampliado, Alfonso Durazo señaló que se busca fortalecer la capacidad del gobierno del estado para dar respuesta a las demandas de la población sonorense.

"Vengo saliendo de una reunión de coordinación encabezada por el presidente López Obrador en la que participaron todos los integrantes del gabinete legal y ampliado. Es una reunión que en su esencia definió los mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del estado.

"Salgo muy satisfecho, muy optimista porque la acción del gobierno federal en el estado de Sonora se va a coordinar a través del gobernador del estado y eso nos va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo", dijo.

Detalló que esta coordinación comprende rubros como seguridad, comunicaciones y transportes, así como los programas sociales.

Señaló que entre los temas prioritarios en la entidad que busca impulsar con la Federación se encuentran el puerto de Guaymas, el aeropuerto de Obregón y el plan de infraestructura carretera.

Durazo Montaño adelantó que el presidente de la República acudirá a Sonora "a Cananea particularmente" los primeros días de noviembre a evaluar el avance en el plan de justicia para Cananea y además, indicó, que se va a trasladar todo el gabinete del gobierno federal "para sostener una reunión de seguimiento a este mecanismo de coordinación que ha instruido el presidente de la República".

"Se trata de fortalecer la capacidad del gobierno del estado para dar respuesta a las demandas de la gente frente a una situación financiera de quiebra como recibimos el gobierno, es obligado fortalecer los mecanismos de coordinación para tener mayor capacidad de respuesta ante las demandas de la gente y los compromisos de campaña".

Este fin de semana, en su gira de trabajo por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó esto mismo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

"Él (el gobernador) va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán", dijo el Ejecutivo federal en Morelia.

Alfonso Durazo señaló que aún están en proceso de verificación de la entrega-recepción de la pasada administración encabezada por Claudia Pavlovich, pero afirmó que, si encuentran irregularidades, serán denunciadas, pues "no estoy de tapadera de nadie".

"Estamos en el proceso de todavía verificación de la información que recibimos en el proceso de entrega recepción y como ustedes saben no es una novedad en el proceso de entrega recepción no siempre te dan toda la información, consecuentemente ahora que llegamos al gobierno es que empezamos a profundizar en la realidad si esa información y ya iremos dando cuenta la opinión pública de las irregularidades que encontremos, en ese caso todas serán denunciados no vamos a proteger absolutamente a nadie, a estas alturas de mi vida no estoy para ser tapadera de nadie, nunca lo estado y mucho menos", respondió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.