Alfaro, Samuel García y Patricia Mercado, presidenciables de MC

MONTERREY, NL., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y el fundador del partido, Dante Delgado, confiaron que su partido ganará la elección presidencial de 2024, porque "tiene los liderazgos que el país necesita".

Al acudir a la primera convención en Nuevo León del partido, donde resultó electo coordinador operativo estatal, el exdiputado local Horacio Jonatan Tijerina Hernández, Castañeda consideró que de cara al 2024, Movimiento Ciudadano está listo para competir y ganar las próximas elecciones presidenciales.

Afirmó que el partido cuenta con una amplia gama de personajes con la talla para ganar los comicios, tales como Enrique Alfaro, Patricia Mercado y el propio Dante Delgado.

A pregunta expresa de la prensa, señaló que tampoco se puede descartar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ni al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pues ambos tendrán vigencia política si dan buenos resultados como gobernantes.

A su vez Dante Delgado señaló que Nuevo León y Jalisco, estados que gobierna Movimiento Ciudadano, son motor e impulso de un proyecto nacional con el que confían ganarán la Presidencia de la República.

En tanto, el gobernador Samuel García, desde el sur del estado, donde se hallaba en gira de trabajo, dirigió un mensaje vía remota a los reunidos en el Teatro Convex, para advertir que "lo que haremos en Nuevo León será visto en todo el país, y será fundamental y clave para el futuro de la nación".

Contagiado con el entusiasmo, el dirigente estatal, Horacio Tijerina, se mostró optimista de cara a 2024, mientras que aseguró que los gobernantes de Movimiento Ciudadano en Nuevo León estarán a la altura del estado.