Alfaro reconoce que tuvo amistad con Naasón Joaquín

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no niega su amistad con el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, y se dice sorprendido por la condena que recibió éste al declararse culpable de abuso sexual.

"Todo mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito, ojalá Naasón en lo personal esté bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo y cada quien debe responder por sus actos", dijo el mandatario.

El miércoles pasado, cuando un juez de California sentenció a 16 años y ocho meses al jerarca religioso, a quien además llamó "depredador sexual", en redes sociales comenzó una serie de críticas al mandatario de Jalisco por un mensaje publicado en sus redes sociales en 2018 con motivo del cumpleaños 50 de Naasón Joaquín.

"Le deseo un feliz cumpleaños a mi amigo Naason Joaquín, que vengan muchos más llenos de dicha. Fuerte abrazo", escribió Alfaro en esa ocasión.

Este viernes, aunque dijo que le sorprende lo ocurrido, señaló que nadie puede estar por encima de la ley: "Pero insisto, nadie está por encima de la ley, si alguien cometió un delito, tiene que pagar por sus actos, no hay nada más que decir al respecto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.