Alfaro presume éxito de botón de emergencia en Jalisco, mientras hay aglomeraciones

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió los resultados de la estrategia de botón de emergencia para restringir la movilidad y bajar los casos de COVID, mostrando fotografías de la ciudad de Guadalajara vacía el sábado y haciendo una comparación con aglomeraciones en la capital.

“Esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, refirió Alfaro, adjuntando imágenes que tomó en el Corredor Madero de la Ciudad de México el fotoperiodista Diego Gallegos del diario Reforma, el 31 de octubre.

Sin embargo, al tiempo en que Alfaro publicó esas imágenes, se registró este lunes saturación del transporte público, gente sin sana distancia tratando de abordar el Tren Ligero y autobuses, antes de que concluya de forma anticipada el servicio, con la aplicación del ‘botón’.

“Durante la hora pico el servicio de #MiTren tuvo mucha demanda, pero no dejó de operar. Incrementamos los trenes y la frecuencia de paso en las tres líneas, así las estaciones comenzaron a desahogarse notoriamente”, publicó a las 20:36 horas el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Alfaro presume éxito de botón de emergencia en Jalisco, mientras hay aglomeraciones apareció primero en Animal Político.