Los alfajores Guaymallén se exportarán a EE. UU.

LA NACION
·2  min de lectura

El vicepresidente de Alfajores Guaymallén, Hugo Basilotta, anunció a través de su cuenta de Twitter que los alfajores que produce comenzarán a distribuirse la semana próxima en los Estados Unidos a través de Patagonia Distribution, una distribuidora de productos de panadería importados y locales.

"Pese a esta pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos, a través de Patagonia Distribution, se conseguirá el caviar aprobado por la FDA, todo en regla", contó Basilotta en sus redes.

De esta forma, el empresario dijo que todos los argentinos que residan en Estados Unidos podrán comerlo y como chiste agregó que supuestamente le mandó alfajores a Joe Biden y Kamala Harris, mientras que el expresidente estadounidense Donald Trump no tendría tanta suerte.

"Vos Donald perdiste. Si querés seguir comiendo el caviar tenés que comprarlo", bromeó.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 2 de febrero

En octubre de 2019, Basilotta se había quejado de los precios a los que se podían conseguir sus alfajores en Estados Unidos, a donde aún no exportaba porque no daba abasto con el mercado local, situación que habría mejorado con la apertura de la planta en Carlos Spegazzini.

"¿Qué te pasa Donald? ¿US$2,69 el [alfajor] triple? ¡Acá están a 20 pesitos! Tendré que ir a verlo de nuevo, pero ya hablaremos en OTROS TÉRMINOS... (sic)", escribió en ese momento también vía Twitter.

El dueño de Guaymallén, es uno de los personajes más excéntricos de la red social, donde comparte sus ocurrencias sobre sus principales pasiones, el fútbol, el boxeo y los alfajores.

Una historia familiar

La marca Guaymallén fue creada por Ulpiano Fernández en 1945 y es parte del podio histórico argentino junto a Jorgito y Fantoche. "Él tuvo la visión de hacer un producto industrial que en ese momento no existía. Solo se consumía lo que se hacía en las confiterías", relató a LA NACION Hugo Basilotta, yerno de Fernández.

Desde 1945 la marca creada en el sur del conurbano bonaerense fabrica alfajores en sus tres versiones: blanco o negro con dulce de leche y blanco con frutas. Hace unos años le sumó una versión de membrillo. La compañía lleva más de 70 años en familia: de Ulpiano Fernández las riendas pasaron a Basilotta, quien la administra junto a su mujer, Cristina Fernández, y sus cuatro hijos.