Alfa dice no dará apoyo financiero a Axtel en proceso de escisión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) -El conglomerado mexicano Alfa no otorgará ninguna garantía financiera a su filial de telecomunicaciones Axtel durante su proceso de escisión, dijo el director de finanzas de la compañía, Eduardo Escalante, durante una llamada con analistas.

Se espera que Axtel alcance un flujo de caja de 35 millones de dólares en 2022 y pueda hacer frente a todas sus operaciones, añadió Escalante en la llamada para discutir los resultados financieros de Alfa del segundo trimestre.

A inicios de julio, los accionistas de Alfa aprobaron la escisión de la participación del 53.9% del conglomerado en Axtel y anunciaron la creación de una nueva empresa para transferir todas sus acciones.

La nueva firma cotizará en la bolsa mexicana como Controladora Axtel y podría empezar a cotizar en diciembre, según Escalante.

Las acciones de Axtel cayeron un 2% el jueves y han acumulado una pérdida de casi el 62% este año.

Las menores ventas al Gobierno y los retrasos asociados a la escasez mundial de semiconductores fueron algunos de los factores citados por Escalante para explicar la pérdida neta de Axtel en el segundo trimestre.

La empresa de telecomunicaciones reportó una pérdida neta de 171 millones de pesos en el trimestre, mientras que las filiales de Alfa Sigma y Alpek, obtuvieron resultados positivos.

(Reporte de Valentine Hilaire, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.